A menudo, a la naturaleza le gusta sorprendernos con los fenómenos más fascinantes. Lamentablemente el que vas a ver a continuación no ha sido ocasionado por causas naturales. Norilsk es una ciudad de Rusia, atravesada por el río Daldykan, que recientemente se tiñó de rojo dejando anonadados a todos sus habitantes.
Al ver el color de las aguas, muchos de ellos recurrieron de inmediato a explicaciones sobrenaturales para tratar de entender lo que sucedía. Sin embargo no tardaron en darse cuenta de que la razón era mucho más siniestra.
Norilsk es conocida por ser una de las urbes más contaminadas de su país, pues la industria de los metales es fuerte. Cerca del Daldykan justamente, existe una fábrica de fundición que parece ser la responsable de este hecho tan insólito. Se presume que una fuga en las tuberías de la compañía Norilsk Nickel, podría haber ocasionado este desastre.
Un empleado de otra fundidora cercana sin embargo, señaló que un fenómeno como este sí que se puede dar naturalmente y el mejor ejemplo de ello es el Mar Rojo. Al llegar en invierno, incluso la nieve que se forma cerca de él es roja, lo cual es muy bello de ver.
No obstante cualquier explicación, los vecinos de Norilsk están preocupados por las consecuencias que esto pueda tener en la salud de la gente, ya que no es la primera vez que el río o sus alrededores se contaminan por culpa de la fundidora. Las afirmaciones de los trabajadores de que el agua no es tóxica, no les han ayudado a tranquilizarse.
Gregory Dukarev, miembro destacado de la comunidad, le ha hecho una proposición a la compañía que hasta el momento no ha sido respondida: cualquier ejecutivo puede beber el agua de río, para demostrar que no es peligrosa.
No parece que eso vaya a suceder.