El Gran Agujero Azul (Blue Hole) de Belice da a los buceadores la oportunidad de bucear por unos arrecifes de los mejores del mundo. Se encuentra a 96 kilómetros fuera de la parte continental de la ciudad de Belice y es la segunda barrera de coral más grande del mundo detrás de la de Australia. A continuación encontraras 10 cosas curiosas sobre el Gran Agujero Azul de Belice:
1.- El agujero azul de Belice se ubica en el Lighthouse Reef y está considerado un paraíso del buceo.
2.- El Blue Hole de Belice es el único agujero azul que por sus dimensiones puede ser visto desde el espacio.
3.- Este agujero azul es casi un círculo perfecto y tiene más de 305 metros de ancho (1,000 pies) y 146 metros (480 pies) de profundidad.
4.- El agujero azul de Belice se encuentra en una cueva que se formó sobre el nivel del mar. Esto ha sido demostrado por el hecho de que estalagmitas y estalactitas son incapaces de formarse bajo el agua y sólo son capaces de formarse debido al goteo constante.
5.- El área que contiene el agujero azul de Belice es Patrimonio de la Humanidad y es una de muchas áreas protegidas en Belice. Casi un tercio de Belice es parte de las reservas protegidas.
6.- El mejor lugar para el buceo o snorkeling está dentro de los primeros 12 metros de agua del agujero azul de Belice. Cualquier cosa que está por debajo de ese punto es sólo para buzos experimentados.
7.- Lo que la gente realmente no sabe es que el Blue Hole de Belice solo tiene 2 zonas de buceo seguras. Puede ir a la parte norte, que es el lado más popular para los barcos grandes, ya que es más fácil acceder desde allí. El lado sur sólo permite el acceso a embarcaciones pequeñas debido a las direcciones del viento. Así, con el fin de bucear, hay que hacerlo dentro de la circunferencia de los círculos marcados.
8.- El Blue Hole tiene muy poco oxígeno, esto hace que muy pocas criaturas marinas tengan la capacidad de sobrevivir allí, en cambio las bacterias parecen prosperar.
9.- Lo que hace el Blue Hole de Belice tan interesante, es el hecho de que más de 500 plantas y animales poco comunes se encuentran sólo en esta área del mundo.
10.- Jacques Cousteau se sumergió aquí en 1960 y lo popularizo. Desde entonces un gran número de buzos tienen marcado visitar el Blue Hole de Belice.
11.- Las azules aguas del Blue Hole de Belice son el hábitat de peces martillo y tigres de puntas negras.
12.- Más de 200.000 personas vienen cada año para explorar el agujero azul de Belice y tienen la oportunidad de experimentar esta maravilla de la naturaleza bajo el agua.