En Zakopane, Polonia han construido el laberinto gigante más grande del mundo, entrando en el libro Guinness de los records. La estructura está hecha de bloques de hielo y el área cubre 2500 metros cuadrados.
Si estás buscando un lugar donde perderse pasando un poco de frio, este laberinto de bloques te va a entusiasmar
Justo al lado de la sede de saltos de esquí Gran Krokiew, el laberinto se abrirá al público hoy, 23 de enero de 2016.
El anterior récord mundial Guinness por un laberinto helado tenia justo la mitad de tamaño. Se realizo en un Festival en Buffalo, Nueva York, en febrero, el 26 de 2010.
Un proyecto de esta magnitud requiere de mucho tiempo – y un montón de ayuda. «Hubo muchas noches sin dormir. Luego encontramos un buen equipo para trabajar. La mayoría de ellos son profesionales de la construcción, por lo que somos buenos en nuestros papeles», dice el diseñador de Darek Pytlik.
«Estamos en un sitio de construcción enorme … 40 montañeros están recortando 60 mil cubos de nieve y, a continuación, manualmente lo van poniendo creando paredes y calles», dice el diseñador de Artur Haber.
El proyecto se inició a finales de noviembre, pero desde entonces, el clima no ha cooperado. «Desafortunadamente, en diciembre tuvimos que detenernos ya que se comenzó a deshelar.
Afortunadamente, después de Navidad tuvimos heladas. Inmediatamente comenzamos la producción de nieve, por lo que la construcción va bien», dice Artur.
Si te quedas atascado en el laberinto, no se enfades- el laberinto realmente puede ser divertido. Ya que tiene un montón de atracciones. Puede encontrar diferentes cosas que puedes ir descubriendo a lo largo que avanzas dentro de él.