En el área de Kalar en el territorio Trans-Baikal (antigua región de Chita), cerca de la frontera con Buriatia en Rusia. Existe un pueblo de unos mil quinientos habitantes que tiene que pasar por el puente de Kuadinsky de manera frecuente.
El puente se localiza sobre el río Vitim y es considerado como uno de los peores puentes de carretera en el mundo.
El puente tiene 30 años y aunque se denomina un puente en realidad se podría decir que más bien es «como un puente».
Superar el puente de Kuadinsky – no es una tarea trivial, incluso para los conductores locales con experiencia. Aparte de las condiciones del puente se une el fuerte viento de la región.
Los conductores dicen que es necesario cruzar el puente con las ventanas cerradas para evitar que el viento balancee al automóvil. Además en invierno puede ser resbaladizo debido al hielo y la nieve.
Es sorprendente que no hay ningún registro de los accidentes o muertes vinculadas al puente Kuandinsky. Sin embargo, se especula que esto podría ser debido al número limitado de conductores que son lo suficientemente valientes como para cruzarlo.
La longitud del puente es de 560 (según otras fuentes 570) metros, la altura hasta el lecho del río es de 15 metros. La anchura es de 1.8 metros y sin barandilla de seguridad. El suelo del puente está hecho de traviesas de ferrocarril estándar de madera.
No hay planes de la reparación y puesta en servicio de mejoras del puente sobre el río Vitim. Según los especialistas lo ideal seria construir un nuevo puente en un lugar diferente.