La carretera de Bayburt D915 en Turquía tiene 106 kilómetros (66 millas) de largo con 29 curvas cerradas y no hay barandas en los limites del precipicio. Por su peligrosidad la carretera está cerrada de forma rutinaria al público durante el invierno debido a las ventiscas de nieve y el hielo.
La carretera más peligrosa del mundo es una verdadera autopista al infierno que ha tenido un saldo de numerosas vidas en los últimos años. Esta ruta supera incluso a la famosa y sinuosa ‘Ruta de la Muerte’ en Bolivia por su grado de riesgo.
Situado en las estribaciones de los 1.800 metros (6.000 pies) de altura de la Montaña Soganli, se describe como una ruta difícil, donde no se puede girar en algunas de las curvas con una sola maniobra; esta carretera fue construida por soldados rusos en 1916. Imagínate estar al borde de un precipicio sin barandas haciendo maniobras para pasar la curva de la carretera.
Mientras que el Camino de la Muerte en Bolivia es utilizado principalmente por los turistas curiosos en busca de espléndidas vistas, la carretera de Bayburt es un camino de trabajo utilizado por los locales. Por lo que es habitual que circulen camiones y motos.
Otras carreteras peligrosas en el mundo:
2. India – carretera de Keylong-Kishtwar
3. Nueva Zelanda – Skippers Canyon Road
4. frontera de Francia – Italia (en los Alpes) – La piste de l’Amitie
5. Bolivia – Camino de la Muerte
6. Pakistán – carretera Fairy Meadows
7. Siberia – Carretera BAM
8. Norte del Perú – Ruta 3N
9. Islandia – Ruta 622
La carretera de Chosica a San Pedro de Casta (en Perú), es igual o mas peligrosa que esta. Es increible como en dos horas se sube hasta los 3500 m.s.n.m.