Esta es la grieta que está partiendo a África en dos

Hace pocos días, se hizo viral la noticia de una enorme grieta que había surgido en la región del Valle del Rift, una de las áreas turísticas más importantes de Kenia, en África. Sus habitantes se alarmaron al saber que dicha fisura se iría extendiendo de manera irremediable, hasta separar el continente en dos partes.

Esta ruptura se hizo presente junto con otras grietas de menor tamaño rumbo a Maasai Mara, una hermosa reserva natural, destruyendo en el camino importantes carreteras y afectando las viviendas de cientos de personas.

Justo antes habían tenido que enfrentarse con una dura temporada de sismos, lluvias e inundaciones.

Aunque esto parece el fin del mundo para la población africana, los geólogos han apuntado a que lo que ocurre es perfectamente normal, y que faltan todavía millones de años para que el continente termine de separarse por completo.


Mientras tanto, varias comunidades han sido evacuadas para que puedan instalarse en sitios más seguros, dejando atrás sus hogares. Las autoridades están conscientes de que necesitan planificar con sumo cuidado sus próximos caminos y construcciones, pues la fisura ha modificado abruptamente el terreno.

Algunas casas han tenido que ser demolidas, obligando a sus propietarios a salvar lo que puedan de entre los escombros, incluso ladrillos y otros materiales de construcción.

David Adede, uno de los geólogos expertos que están al tanto de lo que ocurre en la zona, advirtió a la gente que debía mantenerse alerta ante las lluvias, ya que una precipitación puede hundir la tierra provocando accidentes.

Desde la aparición de esta gigantesca grieta en África, las redes sociales no han parado de inundarse con fotos de la falla; incluso varias personas se han atrevido a tomarse selfies en medio de la fisura, que es en sí un espectáculo impresionante. El planeta, al igual que nosotros, nunca deja de cambiar.

Añadir comentario