Seguramente has ido a un zoológico o a un acuario y has visto que la gente toca o golpea los cristales de los animales con mucha frecuencia, esto para llamar la atención del animal y que se mueva o haga algo.
Pero esto está prohibido, ya que en muchas ocasiones esos golpes pueden hacer que los animales se estresen demasiado y comiencen a atacar al cristal, el cual, aunque es bastante seguro, en algunos casos los animales más grandes pueden llegar a causarle daños.
En este caso podemos ver un vídeo que se ha hecho viral rápidamente, ya que la señora del vídeo se asusta demasiado. Podemos ver como ella va caminando y uno de sus familiares le pide que toque el estanque de tiburones. Ella, cautelosa, toca un poco el cristal y no sucede nada. Le vuelven a pedir que lo toque bien, y la señora toca el cristal, cuando de repente desde el fondo llega un tiburón a toda velocidad y comienza a golpearse contra el cristal, causándole graves daños.
A pesar de que hay muchos letreros en los que se especifica que no deben de tocar el cristal, la gente lo sigue haciendo, creyendo que no pasa nada y que el animal no se molesta.
Para enseñarle a la gente a respetar a los animales y no tocas los cristales, los acuarios y los zoológicos han comenzado a poner pantallas táctiles, las cuales simulan el hábitat natural de un animal, y cuando la persona toca la pantalla, comienza una animación que nos muestra al animal atacando y cuarteando el cristal. Esto con el objetivo de que la gente se asuste y aprenda que no deben de tocar el cristal.
Estas pantallas se han hecho muy populares porque muchas personas han sido víctimas de un gran susto por tocar el cristal.