Estación Aurora. El primer hotel espacial de lujo abrirá sus puertas en el 2021

Por primera vez en la historia, una compañía ofrecerá a las personas más acaudaladas del planeta la oportunidad de convertirse en astronautas. La Estación Aurora es el proyecto más ambicioso de la empresa Orion Span y ha sido descrita como “el primer hotel de lujo en el espacio”, proyectado para inaugurarse en el 2021.

El sitio está concebido como una nave modular con capacidad para cuatro huéspedes, más dos tripulantes que se encargarán de operar todo. Quienes se hospeden aquí, orbitarán a máxima velocidad alrededor del sol y a más de 300 kilómetros del planeta Tierra, pudiendo contemplar 384 ocasos y amaneceres, además de hermosísimas auroras boreales espaciales.

De acuerdo con Frank Bunger, fundador de Orion Span y principal impulsor del hotel, este tendrá el tamaño de un jet privado, con sus dimensiones de diez por cuatro metros. Sin embargo, dispondrá de todas las comodidades a bordo.


Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que dentro de pocos años, los primeros afortunados en reservar con la Estación Aurora tendrán la oportunidad de pasar doce días en el espacio exterior. Esto por supuesto, supone el importante desembolso de alrededor de 800,000 dólares por día; más de nueve millones de dólares.

Aun así, se sabe que ya hay plazas reservadas por valor de 80,000 euros; un lujo que muy pocos se podrán permitir en la era tecnológica que estamos comenzando.

Los huéspedes de este particular hotel, además, tendrán que someterse a un entrenamiento previo de tres meses con tal de dominar algunos conceptos, como mecánica de órbitas y entornos presurizados. Esto es indispensable si quieres soportar los procedimientos de despegue y reingreso, que no serán aptos para personas con problemas del corazón.

A pesar de sus costos y riesgos, todo indica que la Estación Aurora será un verdadero éxito.

Más información: www.orionspan.com

Añadir comentario