National Geographic es una de las publicaciones actuales más prestigiosas, que año con año lanza el certamen de fotografía de viajes, con el cual le han mostrado al mundo imágenes impactantes de distintas culturas y lugares. La edición del 2016 no ha sido la excepción. De entre 10,000 participantes que enviaron sus fotos, solo doce obtuvieron las mencionas más destacadas, pero en sus escenas retratadas hay tanto impacto y belleza que no dudamos que te vayan a dejar con la boca abierta.
Anthony Lau, de Hong Kong, se coronó como el ganador absoluto del concurso, enviando una foto espectacular de un jinete deslizándose en Mongolia con sus caballos. Pero él no es el único que ha sabido hacer hablar el mundo por medio del arte de la fotografía.
Sin más, estos fueron los ganadores de National Geographic este año:
Gran premio: Jinete de invierno. Mongolia Interior. Un hombre se transporte por el paisaje, metiendo prisa a toda una manada de hermosos caballos.
Primer lugar. Ciudades: Ben Youssef. Marrakech, Marruecos. La belleza de Medio Oriente se deja ver en esta preciosa imagen de un edificio tradicional marroquí.
Primer lugar. Naturaleza: A dónde vayas, te seguiré. Hokkaido, Japón. Dos preciosos zorros juegan a perseguirse a través del suelo nevado.
Segundo lugar. Gente: Sueños en el tejado. Varanasi, India. En los tejados, los niños duermen y sueñan juntos.
Segundo lugar. Ciudades: Silenciado. Guangdong Sheng, China. Impresionante panorámica de uno de los tantos edificios poblados de China.
Segundo lugar. Naturaleza: Trampa doble. Pantanal, Brasil. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, con este caimán a punto de devorar a su presa.
Tercer lugar. Naturaleza: Lagunas Baltinache. Desierto de Atacama, Antofagasta, Chile. Uno de los tesoros naturales chilenos más bellos, bajo un cielo estrellado.
Tercer lugar. Gente: Vida remota a -21°. Himachal Pradesh, India. Este es un individuo haciendo sus labores cotidianas, bajo temperaturas extremas.
Tercer lugar. Ciudades: Ensueño celestial. Pulau Pinang, Malasia. Así es como se ve un rayo en el cielo nocturno sobre la ciudad asiática.
Mención de honor. Ciudades: Manhattan. Nueva York, Estados Unidos. El perfecto contraste entre la Naturaleza y el concreto que ha invadido muchas áreas verdes.
Mención de honor. Naturaleza: Osos en un iceberg. Nunavut, Canadá. Una pareja de osos todavía puede disfrutar de su hábitat natural en el hielo.
Mención de honor. Gente: Gimnasio Muscle Beach. Playa de Venice, California, Estados Unidos. Un par de sujetos se ejercitan en este gimnasio playero.
El mundo que nos rodea está lleno de muchas más maravillas de las que te puedes imaginar, esperando a ser retratadas.
¿Verdad que todas estas fotos son impresionantes? ¿Cuál ha sido tu favorita?