Excursión de 1 día a las Cataratas del Niágara

Entre las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en Canadá, visitar las Cataratas del Niágara sin duda es imprescindible. Estas impresionantes caídas de agua son conocidas por poseer el mayor volumen de América del Norte, y se componen por tres cascadas en total: la catarata canadiense de Ontario, la catarata estadounidense de Nueva York y la pequeña catarata Velo de Novia.

Si te encuentras de viaje en Nueva York está puede ser una excursión que merece mucho la pena. Lo más cómodo y sencillo es reservar Tour y disfrutar de estas hermosas cataratas.

Excursión de 1 día a las Cataratas del Niágara

Para llegar a Canadá desde los Estados Unidos para conocer esta maravilla de la naturaleza, partir desde la capital neoyorquina definitivamente es el mejor plan; y para cruzar la frontera, hay cinco opciones:

Contratar una excursión

Si bien es muy factible organizar una visita por tu cuenta, contratar una excursión podría facilitarte los preparativos del viaje y disminuir costos. Nosotros te recomendamos reservar tour con alguna agencia o empresa de viajes, ya que esto te proveerá de ventajas como transporte, viaje de ida y vuelta a Nueva York, y guías experimentados.

Actualmente, la compañía Niagara Tour cuenta con atractivas ofertas para ir de excursión hasta las cataratas con todas las comodidades, en cualquier momento del año.

cataratas niagara canada usa

Ir en avión

Recomendable si quieres viajar cómodamente y en poco tiempo. En menos de dos horas podrás aterrizar en el aeropuerto de Buffalo y desde ahí, recorrer un breve trayecto de 40 kilómetros hasta las cascadas. Existen tres transportes que puedes tomar ahí mismo; eso sí, considera que tendrás que hacer un gasto extra considerable.

  • Autobús. En el aeropuerto, hay solo cuatro buses hasta las Cataratas del Niágara, que parten entre las 10:45 am y las 8:55 pm. Son los más económicos, puesto que el pasaje cuesta aproximadamente 10$.
  • Taxi. Cada uno maneja una tarifa invariable de 85$. Si no tienes visado canadiense (y aplica según tu nacionalidad), fácilmente podrías solicitar que te deje en el área estadounidense de las cataratas.
  • Shuttle. Sale uno cada hora del aeropuerto, y disponen de una tarifa de 36$. Eso sí, tienes que reservar el tuyo por anticipado en la Crosswalk 3, al llegar a la terminal aeroportuaria.

La única desventaja de volar hasta Canadá es financiera, ya que se trata de la opción más cara. Sin embargo, hay otros transportes accesibles si no tienes urgencia por llegar.

Cataratas del Niágara, Canadá

Ir en coche

Alquilar un auto es aconsejable si viajas con varias personas. Sin paradas de por medio, es posible llegar hasta Toronto en alrededor de 8 horas; por lo cual se recomienda partir temprano. Por otra parte, es mucho más barato que tomar un vuelo, ya que los alquileres de coche y el combustible no son muy costosos en los Estados Unidos. 

Si eres fan de los viajes en carretera, esta podría ser una oportunidad excelente para hacer una que otra parada y conocer pueblos y ciudades interesantes, como Boston, Quebec y Ottawa. 

Ir en autobús

Acudir en bus es lo más económico y podría ser ideal para ti, si no tienes prisa por llegar. El traslado desde Nueva York a Toronto es de 12 horas (es necesario hacer transbordo en el destino de llegada), y perfectamente se puede realizar por la noche. Una vez en la ciudad, debes coger otro autobús en la estación central que te lleve directo a las cascadas, y es un viaje de aproximadamente un par de horas. 

festival luces cataratas niagara

Festival de luces en Cataratas del Niagara

Ir en tren

Realmente es la alternativa menos recomendada de todas, pues el tren es costoso. El viaje redondo entre las cataratas y Nueva York asciende a más de 200 dólares, sin mencionar que el trayecto es de alrededor de 9 horas y el transporte, menos cómodo que los autobuses. Si aún así, tienes tus razones para considerar esta opción, lo mejor es partir desde Penn Station.

Añadir comentario