El cantante mexicano Joan Sebastian, falleció el lunes a los 64 años. El compositor fue un icono de la música en México y en el extranjero. Grabó 37 discos y ha colaborado con numerosos artistas de la música popular mexicana a lo largo de su carrera. Estas son las fotos del funeral y entierro de Joan Sebastian:
Acumuló numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y siete Grammys Latinos. Fue incluido en la lista Billboard Latin Music Hall de la Fama en 2006.
Sebastián nació José Manuel Figueroa el 8 de abril de 1951, en Juliantla, estado de Guerrero. Cuando tenía 8 años asitio a un internado en Guanajuato, donde comenzó a mostrar un lado creativo en la música, pero no fue hasta los 14 que se dio cuenta que era su verdadera vocación.
Después de llamar a varias puertas, obtuvo la oportunidad en Capitol Records. A raíz del éxito del álbum, Sebastián viajó a Tijuana, Baja California, y más tarde a Los Ángeles, donde se convirtió en un actor. Luego saltó a Chicago, donde varias de sus canciones sonaron en la radio.
Sebastián aumentó su popularidad a nivel internacional con el lanzamiento de «El Camino del Amor», una canción de éxito que ha sonado en todas partes.
El amor de Sebastián para el país y por los animales le inspiró a cantar en «jaripeos», o rodeos mexicanos. El público tomó cariño verlo actuar en los rodeos, y se hizo conocido como El Rey del Jaripeo.
Su carrera musical se hizo imparable; sus canciones más emblemáticas, como «Secreto de Amor», «Veinticinco Rosas» y «Tatuajes» se convirtieron en himnos.
La vida de Joan Sebastian fue marcado en muchas ocasiones por la tragedia y penurias. También conocido como el huracán del Sur, Sebastian fue diagnosticado con cáncer de huesos en 1999.
Fotos:Tony Rivera/Ciudadanos MX
que descanse en paz joansebastian el rey de el jariperipeo