Cuando se piensa en apilar leña, uno no cree que esta sea la actividad más emocionante del mundo. De hecho, es muy acertado pensar que a casi nadie le gustaría tener que hacer una labor tan ardua, a la que hoy en día solo se dedican leñadores que habitan en lugares retirados, o que trabajan en alguna industria maderera.
No obstante esto, quizá las imágenes que estás por ver a continuación te hagan cambiar un poco de opinión.
Y es que en ocasiones, ocurre que en algo tan cotidiano y aparentemente aburrido como esto, uno es capaz de encontrar cierta belleza.
Al menos eso fue lo que hicieron las personas responsables de todas estas bellas creaciones.
Cuando la madera se junta en sus diversas formas, cortes y texturas, es capaz de reflejar ilustraciones que parecen sacadas de un cuento.
Animales salvajes, aves, árboles, diseños al estilo de mosaicos y hasta algunos que muestran a personajes populares, son un resultado de varias manos habilidosas y mucha imaginación.
En ocasiones, los troncos apilados también pueden resultar en estructuras que parecen una obra maestra de la arquitectura. Formas geométricas perfectas y construcciones perfectamente simétricas, con líneas rectas o curvas, formando torres o monumentos minimalistas.
Casi hacen que te den ganas de trasladarte hasta un bosque.
Varias de estas obras podrían ser mostradas sin problema en una galería de arte o en un museo, si tan solo se pudieran trasladar hasta allí. Esto nos demuestra que la expresión artística no tiene límites, y puede encontrarse hasta en los lugares más inesperados.
Nadie imaginaría que la leña pudiera convertirse en algo tan bonito, pero hoy has visto que tiene más posibilidades de las que piensas.
Y tú, ¿te animarías a hacer esto con los trozos de madera que te sobran o te encuentras por ahí?
No se si pueda pero si me encantaria hacerlo de tener oportunidad es genial esta forma de arte