Ya tenemos los ganadores del concurso de fotografía de National Geographic de viajes (Traveler) de este año. La foto ganadora es de una ballena jorobada junto a su cría recién nacida. En total fueron presentadas 17.000 fotos, de las que tres fueran las ganadores y ademas se seleccionaron siete para reconocerles el mérito. A continuación puedes ver las 10 fotos ganadoras:
Esta magnifica foto ganadora fue tomada en la la isla Roca Partida, en Revillagigedo, México. Este lugar forma de enorme encanto esta trabajando para ser incluido en la selección de Patrimonio de la naturaleza de la Unesco para ser protegida de la pesca ilegal que se produce en la región. Seguro que este premio hace que se aumenta la conciencia sobre su conservación.
La foto fue capturada en Chittagong, Bangladesh. Las tres personas son obreros mirando a traves de una ventana de su lugar de trabajo en donde la grava, el polvo y la arena flota en el aire.
El tercer puerto del concurso fue para esta carrera de camellos en Omán. Todos deben de correr a la misma velocidad ya que el camello ganador en realidad es el que pierde.
Esta acción se produjo en la provincia de Nong Khai, Tailandia. En la que podemos ver a dos muchachos intentando atrapar un ave en un arroyo cerca de una bella cascada.
Estos rinocerontes blancos en el Santuario de Rhino Ziwa en Uganda se han llevado una mención. Este tipo rinoceronte se encuentra en peligro de extinción y hay que tener mucho cuidado con acercarse a ellos, por lo que tiene mucho merito conseguir esta captura.
En esta foto podemos ver a dos luchadores de la India. Después de practicar el Kushti, tipo de lucha tradicional local, descansan en el ring cubriendo su cuerpo con la arena para recoger el sudor y evitar quedarse fríos. Un momento de relax en el que existe una sintonía y un respeto entre los rivales. Una imagen alejada a lo que se piensa de una lucha.
En los Alpes Italianos, en concreto en el Monte Lagazuoi en la zona de los Dolomitas se localiza esta sauna a unos 2.800 metros de altura. Realmente un gran lugar para tener paz teniendo un momento muy relajante y agradable.
Lo especial de esta foto es la persona que sostiene una guadaña en sus manos. Un instrumento asociado a la muerte y que es tradicional usarlo en el campo en Polonia.
Este antiguo pantano llamado Deadvlei en Namibia recogió una mención. En el podemos ver como en la noche la luna es capaz de iluminarlo y como la vía láctea junto a las nubes de magallanes son visibles. Los árboles también tiene su historia, tienen alrededor de 900 años.
Que bonitas Fotos FELICITACIONES.