Los contenedores de carga son un recurso cada vez más popular cuando de construir viviendas ecológicas y originales se trata. Prueba de ello es el proyecto de James Whitaker, un diseñador de Londres que creó una casa única, usando contenedores dispuestos los unos sobre los otros de manera diagonal.
El resultado no puede ser más moderno y original.
La Residencia Joshua Tree, como es llamada esta construcción, dispone de 200 metros cuadrados de extensión, tres amplios dormitorios, una cocina de lujo y sala de estar entre otras comodidades, como terrazas para tomar el sol o beber algo refrescante mientras se disfruta del precioso paisaje en derredor.
Como está diseñada para ser sustentable, se la proveerá de grandes paneles solares para funcionar con energía renovable.
Además, sus grandes ventanales la dotarán de mucha luz natural y vistas estupendas.
La casa está pensada para construirse en medio del desierto de California para el 2018, en una propiedad de 90 acres que posee un extravagante productor de cine.
Ha sido él quien, paseando por la página web de James, encontró el diseño junto con unos amigos y se enamoró de él a primera vista.
James relató como su cliente se había puesto en contacto con él, después de recibir de visita a sus amistades en Los Ángeles y que estas le comentaran lo bien que la casa se vería en medio de un terreno desértico. Y así como comenzó todo.
Aunque la casa aún no se construye, las vistas preliminares del diseño le han dado ya la vuelta a Internet consiguiendo oleadas de aprobación, sobre todo en las redes sociales.
Y es que no todos pueden darse el lujo de comprar su propia residencia ecológica que además, sea bella y original.
¿A ti qué te parece? ¿Te gustaría vivir en un lugar así?