15+ Imágenes que demuestran que no tienes idea de dónde sale la comida que comes

Si nos preguntaran de dónde es que provienen la mayoría de los alimentos que consumimos con frecuencia, sería difícil contestar esta pregunta y aunque podríamos decir que conocemos la procedencia de muchos de ellos no sería extraño desconocer algunos. Los siguientes pueden ser un gran ejemplo, toma nota para que nadie te agarre desprevenido:

Coles de Bruselas

Al igual que su nombre, esta planta proviene de Bruselas, Bélgica, es un tipo de col, pero a diferencia de, esta crece hacia arriba.

Kiwi

El kiwi se desarrolla en una vid al igual que las uvas, es cultivada en casi todo el mundo pero proviene de China, en este país es conocida como la baya de China.

Piñas

¿Alguna vez te has preguntado cómo crecen las piñas? Pues esta es la manera…

Azafrán

El tallo bulloso de esta planta es extraído a mano de una flor llamada Crocus sativus y por eso su costo es muy caro.

Brócoli

Pistachos

Este tipo de anacardo crece en lugares como Asia central y Oriente Medio. Su semilla proviene de una hermosa flor.

Chocolate

Este delicioso manjar es extraído del grano del cacao. Una semilla la cual se desarrolla en lugares tropicales. Luce extraña ¿no crees?

Canela

La canela es extraída del interior de un árbol llamado Cinnamomum. Esta se ha usado desde hace miles de años, en Egipto era conocida desde el 2.000 A.C.

Café

Esta planta fue descubierta desde hace cientos de años por los Oromo en Etiopía, fueron los primeros en conocer los efectos de la cafeína, el grano de café es extraído desde su interior y luego se tuesta para darle ese sabor adictivo.

Semillas de sésamo

Esta planta crece en lugares tropicales muy cerca del Ecuador. Los principales países productores son Sudán y la India. Su semilla es conocida por la humanidad desde hace cientos de años, se considera es de las más antiguas.

El famoso arroz

Cacahuates

Esta planta proviene de Norte América y su nombre del náhuatl, tlacahuatl, compuesto por dos palabras, tlalli-tierra y cacahuatl-cacao, esto quiere decir que la palabra cacahuate significa cacao de la tierra, la flor de esta planta es muy hermosa.

Anacardos

Los anacardos son originarios de América del Sur, es consumida de forma tradicional, también se le conoce como caju, nuez de la India, castaña de caju, marañón, entre otros, también es utilizada para hacer zumos y bebidas alcohólicas.

Almendras

Esta planta originaria de Oriente Medio está más relacionada con los melocotones que con los frutos secos. Existe una gran variedad cultivable.

Vainilla

Esta planta dulcemente olorosa es cultivada desde hace siglos en América Central. Los primeros en cultivarla fueron los Aztecas. Su flor simplemente es hermosa.

En ocasiones consumimos productos sin conocer su origen, algo erróneo ya que el cuerpo es sagrado y cada alimento que se consume repercute en la salud. ¡Recuérdalo, cuida tu salud y la de los tuyos!

Comparte con tus amigos esta información para que también conozcan el origen de los alimentos que consumen. No olvides seguir apoyando nuestra página con un like y dejarnos tus comentarios.

Añadir comentario