Estas impresionantes imágenes han sido capturadas de una enorme tormenta frente a la playa de Bondi de Sydney en Australia. Muchos turistas y locales han publicado fotos de este fenómeno, apodado un «tsunami de nubes» en las redes sociales.
La formación de nubes provocó advertencias de seguridad ya que venia acompañada de grandes piedras de granizo, fuertes lluvias y vientos de gran velocidad. A las personas se les dijo que se mantuvieran alejadas de las líneas eléctricas, árboles y desagües.
Este tipo de nubes son bastante comunes, pero no de esas dimensiones llegan a la costa de Sydney.
Este suceso ocurrió en un día cálido por lo que muchas personas estaban pasando el día en la playa de Bondi cuando de repente pudieron ver como se acercaba lentamente a la costa esta gigante nube.
En la zona estos días atrás habia habido una serie de tornados y fuertes lluvias que pudieron formar este tsunami de nubes.
El aire frío existente junto a una tormenta eléctrica acompañado de una corriente de aire descendente hizo que la nube se extendiera de manera horizontal formando esta apariencia.
Además ese aire frío empuja el aire caliente cerca de la superficie en la parte de arriba. Después se enfría y se condensa para formar esta nube estante (shelf cloud) que así es como se llama este tipo de nubes.