Joan Sebastian, señalado por mujeres víctimas de trata y explotación sexual

Dos mujeres que fueron víctimas de explotación sexual y trata de personas han señalado al fallecido cantante Joan Sebastian como una de las personas que vieron en uno de los lugares en los que ellas eran explotadas.

El periodista Héctor de Mauleón en su columna en el diario El Universal comenta que “Julieta” y “Amanda”, las menores de edad que fueron víctima de los tratantes, afirmaron que el cantante mexicano acudía a fiestas de narcotraficantes en las que ellas eran obligadas a trabajar.

Joan Sebastian

En su nota, Mauleón señala que “Amanda” en una ocasión entró a una de las habitaciones en las que estaban el resto de las mujeres que eran explotadas y que entre los presentes se encontraba Joan Sebastian, que según quedó asentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMPO, 164/2014.

“Amanda” era una niña de 12 años que pasó de ser mesera en Los Rojos a ser una esclava sexual en Taxco, en donde un grupo de criminales ofrecía a niñas que se encontraban entre los 2 y 20 años de edad, tal y como aseguró el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR en presencia de dos testigos y un psicólogo.

Joan Sebastian les decía a todas las chicas que ellas eran sus princesas, y que él las cuidaría como si fuera su papá”, se puede leer en el expediente de Amanda, quien también aseguró que el cantante les regalaba accesorios de oro y zapatillas.

Cuando tenía 16 años de edad Amada comenzó a trabajar en un antro de Temixco, en donde tenía que beber con los clientes y bailar en la pista. Luego fue invitada a trabajar como dama de compañía en grandes casas en las que había fiestas. En las que en varias ocasiones pudo distinguir a La Barbie, Edgar Valdez Villareal, El Guacho, El Negro y a El Seven”, se menciona en la columna del periodista.

Añadir comentario