México está repleto de destinos espectaculares para vacacionar sin salir del país. Tampico es uno de los más bellos, ya que cobra vida a través de sus maravillosos sitios culturales, platos deliciosos y preciosos paisajes de mar y tierra.
¡Por aquí te comentamos como pasar un día increíble en esta ciudad!
Tabla de contenidos
Aborda un yate en renta
Si te gustan las aventuras acuáticas, ¡renta un yate! Tampico es conocido por el alquiler de botes para pescar y dar paseos.
Hay hermosos cuerpos de agua para recorrer como el Canal de la Cortadura, rodeado de bellos espacios urbanos, y la famosa Laguna del Carpintero, misma que desciende del río Pánuco y es refugio de múltiples especies animales que incluyen águilas, pelícanos, cocodrilos, garzas, halcones e iguanas. Apunta en tu lista de cosas que hacer yate en renta.
Conoce el Centro Histórico
Sin duda el mejor sitio para empezar a conocer. El casco histórico tampiqueño se halla repleto de rincones geniales, como Plaza Constitución con su extravagante quiosco, conocido como el Pulpo Rosa.
Otros lugares que te encantarán son la Catedral de Tampico, con su fachada recubierta de cantera; Degas Café (ubicado frente a la Plaza de Armas), donde puedes degustar un riquísimo café artesanal con postre y la popular escultura de Pepito el Terrestre, famoso personaje local del siglo XX que, según la leyenda, medía más de dos metros. ¡A la gente le encanta tomarse fotos con él!
Súbete a un tranvía
¡Igual que en San Francisco!
Uno de los servicios particulares en Tampico es el tranvía turístico, precioso vehículo en el que puedes recorrer la zona más céntrica de la ciudad con clase. La parada se encuentra junto a la Plaza de la Libertad. A partir de aquí podrás conocer los monumentos más emblemáticos de la urbe y descubrir sus fantásticas historias.
Es una excelente opción si vas con niños o personas de la tercera edad, para que no se fatiguen en exceso por andar a pie.
Date una vuelta por el Mercado Municipal
Un punto imperdible para todo visitante. El Mercado Municipal de Tampoco es toda una institución para los habitantes de la localidad.
Atravesar sus puertas es como viajar al pasado; su peculiar estilo arquitectónico encanta a propios y extraños, pues conserva los detalles del art noveau que caracterizaron a los edificios del Porfiriato.
En el interior te toparás con múltiples locales de ropa, souvenirs y sobre todo gastronomía, siendo esta una alternativa fantástica para comer a buen precio.
Toma el sol en Dunas Doradas
A menos de 45 minutos de Tampico se encuentra la Playa Dunas Doradas, un remanso idílico de arenas suaves y aguas turquesas que fascinará a los amantes del mar. Resulta ideal para asolearse y practicar deportes acuáticos. También es posible montar cuatrimotos y vehículos todoterreno.
El lugar está increíble para acudir en familia, pero te lo recomendamos especialmente si buscas una cita romántica. No hay nada como caminar en pareja mientras contemplas el atardecer.
Ya lo ves, la ciudad portuaria de Tamaulipas tiene bastante que ofrecer. ¡No pierdas la oportunidad de recorrerla y lánzate a la aventura! Y tal vez renta yate Tampico.