Las Pasarelas de Paiva es un proyecto de ingeniería de la firma Trimétrica justo a la orilla del río Paiva en el norte de Portugal, cerca de Oporto, con una extensión de 8 kilómetros. El diseño proporciona un sendero dentro de una impresionante belleza natural, con paisajes pintorescos, cascadas y una gran variedad de especies de fauna y flora.
Más que un simple paseo en contacto con la naturaleza, este proyecto es una experiencia única en el municipio de Arouca, caracterizado por un paisaje espectacular y una infraestructura que interfiera lo menos posible con el paisaje.
Esta es una experiencia poco común caracterizada por una escalera de caracol hasta la la cima de la colina con impresionantes paisajes mientras se camina por unos muy estrechos puentes de madera que se extienden a través del río entre acantilados y abundante vegetación.
La pasarela continúa a lo largo de la topografía, con paradas donde tomar un descanso y puntos panorámicos estratégicos para admirar la vista de manera panorámica.
Existen varios consejos a tener en cuenta para visitar el lugar. Es necesario circular siempre por la pasarela y no salirse del camino.
Usar ropa y calzado adecuado ya que es una larga caminata de casi unas 2 horas cada trayecto aproximadamente si se hace de manera integra ida y vuelta.
El puente proporciona acceso a tres playas de río, donde podrás refrescarte. Además es conveniente llevar agua contigo, de todos modos encontraremos algunas zonas a la sombra mientras hacemos el recorrido.
Podemos llegar allí con nuestro auto y utilizar los estacionamientos en ambos extremos de las pasarelas (Espiunca y Areinho). Además allí encontraremos cafés que sirven comidas rápidas.
Me parece un lugar para no olvidarse de visitar, si se va por esa zona. Un abrazo
Interesante solución digna de ser utilizada. ¡Felicitaciones!