El Callejón del Aguacate se ubica en la ciudad de Coyoacán. Es un callejón, cercano a la calle Francisco Sosa en el barrio de Santa Catarina, conocido por todos por guardar varios misterios y leyendas. Además hay algunos habitantes que juran haber vivido momentos paranormales.
Una de las leyendas que se asocian a este lugar tiene su origen en la remota época de Lázaro Cárdenas. Se dice que vivía por allí un militar solitario un tanto distante con los vecinos. Solía pasar por el callejón camino de casa y en muchas ocasiones pasaba por delante de un niño que se le quedaba mirando su uniforme y los diversos trajes militares de gala.
Al militar le molestaba que el niño a veces le dijera de jugar con él. Tanta insistencia provoco una mala reacción del militar que le golpeo y lo acabo ahorcando colgándolo de un árbol de aguacate del callejón, se dice que fue en el árbol que esta justo detrás de un altar dedicado a la virgen. Algunas personas han dicho que si te acercas al árbol se oyen gemidos y se siente una presencia, incluso algunos han visto la cara del niño en la corteza del árbol. También se ha dicho que si vas a medianoche el lugar se nota tenebroso y que la virgen del altar que mencionábamos ha llegado a llorar sangre.
La segunda leyenda dice que una familia que vivía en el callejón era muy aficionada a usar la ouija. Los espíritus les respondían sus preguntas y una noche uno de los espíritus indico que todos los presentes se iban a defraudar entre ellos. Después de conocer eso, el padre de esa familia no quería ser traicionado por nadie así que empezó a matar a todos los que estaban alrededor de la ouija para posteriormente enterrarlos en el jardín.
Algunos amigos de las personas desaparecidos empezaron a preocuparse de no verlos por lo que llamaron a la policía. Al investigar entraron en la casa y encontraron dentro de la casa un cuerpo sin cabeza y acabaron descubriendo todo lo ocurrido. La leyenda dice también que desde entonces la cabeza que nunca se encontró se aparece colgada del árbol de aguacate que esta en la esquina del callejón.
Cómo llegar al Callejón del Aguacate
El callejón se localiza cercano en el barrio de Santa Catarina nuy cercano de la calle Francisco Sosa.
Por ultimo hay una versión que ha aparecido hace poco en la que se dice que donde esta el altar a la virgen perdió la vida asesinada una niña pequeñita de 7 años. La niña estaba jugando en el callejón y un auto le golpeo dándose a la fuga. Mientras estaba agonizando se apareció el Diablo y le ofreció un pacto para salvarle la vida pero todo se trataba de una trampa puesto que en realidad la llevo a una dimensión paralela y de allí nunca ha podido salir. En ocasiones se comenta que se le puede escuchar de madrugada llorando.
Estas tres leyendas tienen un origen que no se conoce, simplemente el entorno ha ido creando esta fama de luchar hechizado y embrujado. Por lo que la certeza de que estos hechos han ocurrido no se sabe así que si eres lo suficiente valiente puedes ir a comprobarlo. Pero recuerda que se dice que al entrar en el callejón te cae un hechizo que hace que tu mente no razone. ¿Te atreverías a entrar?