Cuando vas a viajar pero no cuentas con un vehículo propio, alquilar uno puede ser la opción más cómoda y económica. Hoy en día esto es muy sencillo gracias a los buscadores online, pero antes de hacer cualquier contrato, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión respecto al tipo de coche que vas a rentar.
- Ten tus papeles en regla. Necesitas tener una licencia de conducir con al menos 12 meses de antigüedad, e identificación (INE o pasaporte, y en el caso de los extranjeros, el FMI). Así mismo, la edad mínima para manejar un auto es de 21 años.
- Asegúrate de leer todas las cláusulas del alquiler. Detalles como las políticas de cancelación, métodos de pago permitidos y cargos adicionales entre otros, son importantes para evitar malentendidos.
- Pregunta que viene incluido con la renta. De acuerdo con la empresa de alquiler, puedes obtener un seguro con o sin costo extra, que incluya asesoría legal o asistencia médica en el caso de accidentes.
- Compara marcas y modelos de autos. Determina que tipo de carro necesitas, con su tamaño y sus características, para que al momento de recogerlo no te vayan a engañar.
- Verifica la calidad de Servicio a Clientes. Un buscador con múltiples opiniones positivas y un soporte estable, debe ser tu prioridad. Deberías poder llamar las 24 horas en caso de notar cualquier irregularidad con el auto.
- Reserva tu alquiler con anticipación. Rentar un carro es como comprar un boleto de avión; mientras más te anticipes a tu viaje, menor será el costo del mismo. No te conviene reservar a última hora.
- Revisa los medios de pago. Lo común es usar tarjetas de débito o crédito, aunque también podrías pagar con monederos electrónicos como Paypal.
El mejor Buscador de Renta de Autos en México
A la hora de rentar un coche, los buscadores en línea pueden ser tu mejor aliado; sobre todo si buscas algún vehículo en especial. En México, Rastreator.mx, conocido como el comparador de seguros de auto más confiable, acaba de lanzar su propio servicio de búsqueda de carros en alquiler en colaboración con Rentalcars.com.
Este buscador de renta de autos en México puede usarse desde cualquier estado de la República Mexicana, es gratuito y te ahorrará muchísimo tiempo, que puedes emplear en preparar mejor tu viaje.
Lo único que tienes que hacer para conseguir tu coche alquilado, es rellenar un formulario con algunos datos sencillos:
- Tu lugar de recogida. Puedes recoger tu auto en cualquier ciudad o región, así como en aeropuertos o estaciones de trenes o autobuses.
- Tu fecha y horario de recogida. Específica con anticipación la fecha y la hora en que te resulta más cómodo iniciar con el alquiler.
- Tu fecha y horario de devolución. Decide que día y a que hora vas a devolver el vehículo alquilado.
Ventajas de alquilar un auto con Rastreator.mx
- Obtén tu alquiler al instante. Al hacer tu reserva online puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito, obteniendo la confirmación de tu renta vía e-mail. No necesitas acudir a ningún lugar, sino hasta que vayas a empezar tu viaje.
- Accede a las mejores ofertas de coches en alquiler. Rastreator.mx trabaja con las compañías de renta de coches más importantes en el mundo, lo que te garantiza el acceso a miles de ofertas todos todos los días.
- Reserva un coche para alguien más. Es posible alquilar un auto para otra persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos especificados en el formulario.
- Gestiona todas tus reservas. Desde la página web de Rastreator, puedes modificar la reservación de tu carro, cambiando detalles como horarios y fechas de recogida, e incluso cancelándola.
- Viaja con seguridad. Generalmente, todos los coches alquilados incluyen cobertura en caso de accidentes, robos, e impuestos locales, aeroportuarios y de circulación.
- Añade servicios adicionales. Puedes solicitar servicios como un conductor adicional, sillas para niños o efectuar la devolución en una oficina diferente a la de recogida. Todo esto conlleva ciertos importes extras, que podrás revisar a detalle antes de confirmar tu reserva.
Si estás pensando en hacer un viaje por carretera y necesitas un buen vehículo, no lo pienses, ¡entra, cotiza y reserva tu auto al mejor precio!