Cuando yo era pequeña aprendí que siempre tenía que mirar a la derecha y luego a la izquierda antes de cruzar la calle. Y no solamente una vez, esto lo tenía que hacer varias veces antes de cruzar.
Pero estos niño lo lo hicieron – y todo casi terminó en tragedia.
Fue el 19 de junio que el suceso fue captado en cámara. Tor-Bjørn Kyrkjebø trabaja como conductor de camión en Noruega. Él tenía una cámara dentro del camión que captó lo dramático que iba a ocurrir.
5 niños se bajan del bus del colegio y dos de ellos pasan la calle corriendo – pero no ven que un camión viene en pura velocidad hacia ellos.
No vieron el camión
Todo casi termina en tragedia.
– Uno de los niños se asomó en la calle, pero yo estaba sentado alto en mi auto y vi como el camión venía hacia ellos. Yo traté de señalarle al conductor con las luces para que reaccionara, le dice Tor-Bjørn Kyrkjebø a TV2 Norge.
Afortunadamente el conductor vio a los niños en el último minuto – y se tiró al freno.
Centímetros de la muerte
El camión estuvo centímetros de pisar al niño.
– Fue muy cerca. Yo quedé temblando después de todo, dice Tor-Bjørn Kyrkjebø.
Ahora están utilizando el vídeo como vídeo de instrucción para los niños que van al colegio, para recordarles que siempre se tienen que fijar muy bien cuando van a cruzar una calle.
Aquí puedes ver el vídeo:
Estos niños tenían ángeles de la guarda. ¡Te pedimos que compartas esto para que más niños lo vean y se acuerden de tener cuidado en el tráfico!