Hoy vamos a hablar sobre el sonido profundo y natural que produce las olas de mar a través del Órgano Marino que se localiza en la ciudad de Zadar en Croacia. Se produce gracias a un instrumento musical experimental que reproduce música a través de las olas del mar gracias a unos tubos situados debajo de un conjunto de mármol.
Diseñado por el galardonado arquitecto Nikola Basic y construido en 2005, el órgano marino ha puesto de relieve esta ubicación al convertirse en un gran atractivo turístico en una zona no muy bonita de la ciudad al crear este elemento arquitectónico elegante y musical.
El órgano del mar tiene unas dimensiones de 70 metros de largo y el instrumento esta formado por 35 tubos. La resonancia de la cavidad bajo el agua hace que las olas creen armónicos aleatorios.
Los espectadores pueden escuchar por lo menos cinco tubos tocando en armonía por las olas y los movimientos del viento.
Todo de manera aleatoria e impredecible, el resultado final es sorprendentemente armonioso debido a la disposición de las tuberías que juegan con las notas. Estos instrumentos naturales son a menudo llamados «aerófonos».
Escucha como suena:
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/228822054″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
El órgano marino persigue que los visitantes disfruten de su sonido único calmando sus sentidos mientras fijan la mirada con el azul del mar.