Si vas a viajar al lugar más lluvioso del planeta no necesitaran lentes de sol ya que sera una suerte ver los rayos de sol. En lo alto de una loma en las colinas de Khasi en el noreste de la India, el pueblo de Mawsynram está sujeto al promedio de precipitaciones más alto del planeta.
Mawsynram es una aldea en el distrito este de Khasi Hills del estado de Meghalaya, en el noreste de la India, una región que recibe la friolera de 11,86 metros (467 pulgadas) de lluvia por año debido a las corrientes de aire que llegan en verano sobre las llanuras de Bangladesh y que recoge la humedad a medida que avanzan hacia el norte.
Cuando las nubes resultantes golpean las empinadas colinas de Meghalaya se comprimen hasta el punto en que ya no pueden mantener su humedad. El resultado final es la lluvia casi constante en el pueblo. Un poco más lejos, en lo profundo de las selvas tropicales del estado de Meghalaya se encuentran algunas de las piezas más extraordinarias de la ingeniería civil en el mundo. Aquí, en las profundidades de la selva, los puentes no se construyen – son cultivados.
Arrastrando enredaderas y musgos, los puentes creados por los árboles de Cherrapunji son impresionantes en su majestuosidad. Las raíces se extienden a través de ríos y arroyos, la creación de una estructura de celosía sólida parece demasiado fantástica para ser real.
Un puente de madera normal se pudriría rápidamente. Es por esto que, hace 500 años, los lugareños comenzaron a guiar a las raíces y lianas del árbol del caucho a través de ríos utilizando bambú hueco hasta que quedaron arraigadas en el lado opuesto, creando finalmente un puente.
Pero los locales no permiten que la lluvia se interponga en el camino de una buena celebración o algo de trabajo duro. Los agricultores en especial han desarrollado maneras de mantener la lluvia a raya. Hecho de bambú y hojas de plátano, llevan knups, los cuales ayudan a tener las dos manos libres para el trabajo y para poder hacer frente a los fuertes vientos que vienen con las tormentas de lluvia en Mawsynram.