Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes 2 plátanos al día durante un mes

El plátano es una de las frutas que aporta muchos nutrientes al ser humano, mismos que pueden beneficiar la salud del ser humano, sin embargo, muchas personas no conocen las maravillas de esta fruta. Los plátanos se clasifican como bayas y son consumidos alrededor del mundo por su sabor, su consistencia y por su fácil consumo, también es ideal para preparar bebidas, muchos niños y atletas consumen esta fruta por su alto contenido de vitaminas pero son recomendables para toda la familia.

Antes de consumir esta fruta debes de tener en cuenta que el color de su cáscara indica la madurez que tiene, si está muy verde significa que la fruta estará muy dura y sin sabor, en cambio si está oscura, significa que puede ser consumido, entre más oscuro o más maduro este el plátano significa que es más rico en TNF (Tumor Necrosis Factor). El TNF es una proteína que detecta y elimina el crecimiento anormal de las células en el cuerpo humano. Esta fruta también nos ayuda en respuesta del sistema inmune para la detección de células o alguna parte del cuerpo que muestre inflamación o infección. Aunque no puede ayudarnos a detener el cáncer sirve como inhibidor del crecimiento del tumor gracias al TNF que contiene, además de tener beneficios en nuestro sistema inmunológico.

Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes 2 plátanos al día durante un mes

A continuación, te mostraremos 9 maneras en que esta fruta puede ayudar a tu cuerpo, no te quedará duda de convertirla en una de tus frutas favoritas:

Presión arterial

Si eres una persona que sufre de presión arterial o tienes problemas cardíacos, consumir plátanos puede ser muy beneficioso para tu cuerpo ya que contiene una gran cantidad de potasio y es bajo en sal por lo que es sano para el corazón y puede proteger a este de ataques cardíacos.

Estreñimiento

Gracias a su alto contenido de fibra se puede utilizar como laxante para ayudar a tener un ritmo más regular a la hora de ir al baño.

Enfriamiento

Si se consume un plátano al día durante todo el verano puede ayudarte a bajar la temperatura del cuerpo y calmar la fiebre cuando enfermes.

Energía

Como esta fruta es rica en vitaminas y minerales puede ayudarnos a tener una gran energía para las actividades diarias, su gran contenido de potasio puede ayudar a combatir los calambres musculares.

Anemia

Su alto contenido de hierro puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos.

Ardor de estómago

Esta fruta es un antiácido natural por lo que puede ayudar a las personas que sufren de reflujo ácido y acidez estomacal.

Úlceras

Esta fruta es uno de los pocos alimentos que se pueden consumir cuando se tiene problemas de ulceras en el estómago.

Estrés

Las vitaminas del grupo B que contienen los plátanos pueden ayudar a calmar el sistema nervioso del cuerpo.

Depresión

El plátano contiene triptófano el cual es un aminoácido que nuestro cuerpo convierte en serotonina, en ocasiones se asocia el triptófano con el sueño pero cuando este se convierte en serotonina, mejora el estado de ánimo de las personas.

Esta fruta es una buena opción para disfrutar como snack sin importar como lo consumas; puro, en un alimento, en bebidas, congelados, algún postre o como mejor te apetezca, de cualquier manera esta fruta es una delicia.

Lo mejor de todo es que esta fruta está disponible durante todo el año así que no hay pretextos para que no haya en tu refri unos cuantos.

COMPARTE esta información con tus amigos y recuerda que tu salud es lo más importante.

Añadir comentario