A estas alturas, Australia es conocida por albergar algunos de los paisajes y lugares más hermosos del mundo, sin embargo el fenómeno que te vamos a describir a continuación te va a dejar con la boca abierta. Hablamos de la “Morning Glory” o nube de gloria, una nube que surge todos los años entre los meses de septiembre y octubre al corte del continente, con una forma increíble.
Y es que cuando la miras es como si vieras una enorme línea recta o un tubo en el cielo. La misma puede llegar a tener dos kilómetros de altura y hasta un kilómetro de largo.
Se trata de uno de los sucesos meteorológicos más fascinantes que se han descubierto en los últimos años. Si bien son muchos los científicos que han estudiado esta nube, hasta el momento no se ha llegado a una conclusión satisfactoria sobre cuales son las causas de que sea de esta manera.
En Internet y especialmente en las redes sociales, se pueden encontrar algunos vídeos de afortunados que han tenido la suerte de captar una en vivo. Es una de esas sorpresas que la Naturaleza nos da de vez en cuando, demostrándonos que todavía puede asombrarnos.
Australia no es el único lugar en donde esta nube ha sido visible. La misma se ha podido observar desde algunas partes de Brasil, México, Reino Unido y Canadá. Sin embargo no es cosa fácil avistar a una, pues otra característica que las distingue del resto es su impresionante velocidad. Se sabe que se desplazan a 60 kilómetros por hora, algo verdaderamente impactante para los amantes de la meteorología.
Si tú vives o estás de visita en alguno de los países nombrados anteriormente, tal vez llegues a tener la suerte de ver alguna.
¿Qué te parece el fenómeno de la nube de gloria?