Cuando la adolescente Jasmine Beever perdió súbitamente la consciencia, la llevaron urgentemente al hospital.
La resucitaron con éxito, pero desgraciadamente murió poco después, dejando a los médicos con la difícil tarea de determinar la causa de su muerte.
No fue hasta que examinaron su estómago que encontraron algo que lo explicó todo.
Era un día normal de escuela para Skegness, de 16 años de Inglaterra. Pero de repente empezó a sentirse mal y decidió irse a casa. Allí fue donde se desmayó y la llevaron urgentemente al hospital.
En el hospital, la familia recibió la trágica noticia de la muerte de Jasmine y los médicos explicaron la extraña causa.
Jasmine sufría de peritonitis, que sucede cuando una delgada capa de tejido en el abdomen se inflama. A menudo resulta en infección.
Los médicos encontraron en su estómago algo que explicaría su trágica muerte, algo que impactó a todo el mundo.
Los médicos encontraron una gran bola de pelo en el estómago de Jasmine. Estaba infectado y el cuerpo no podía descomponerlo. Se desarrolló una úlcera que finalmente se abrió, lo que condujo al fallo de sus órganos vitales.
La Tricotilomanía, o arrancarse el pelo compulsivamente, es un desorden que puede ser generado por el estrés y que puede conducir también a una tricofagia, o ingesta de pelo, explicó el Servicio estatal de salud de Reino Unido, el NHS.
Este aparentemente inocente hábito puede hacer que se formen bolas de pelo en el estómago, bloqueando el sistema digestivo. También se conoce comunmente como el “síndrome de Rapunzel”, según The Independent.
Descansa en paz, Jasmine. Te invitamos a compartir para que otros padres puedan conocer esta enfermedad.