“No podría vivir sin él” niña de 10 años salvó a su hermanito durante el sismo de México

Esta pequeña niña salvó a su hermanito durante el terremoto en la Ciudad de México al derrumbarse su escuela.

La pequeña Lulú de tan sólo 10 años se convirtió en una heroína al enfrentar la catástrofe que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre, cuando un terremoto magnitud 7.1 hizo estragos en la ciudad y afectó seriamente muchos edificios derrumbándolos, dejando sin hogar a muchas personas y lo que es peor, quitándole la vida a muchas más. Este fue el segundo terremoto en los últimos días que ha afectado a muchos ciudadanos, sólo habían pasado 11 días después del terremoto que afectó el sureste del país, estados como Chiapas y Oaxaca fueron severamente afectados y hubo muchas víctimas mortales.

"No podría vivir sin él" niña de 10 años salvó a su hermanito durante el sismo de México

A pesar de esta tragedia y los estragos que dejó este terremoto, se debe de seguir adelante, como buenos mexicanos se debe tener la cabeza en alto y seguir luchando para preservar el bienestar de nuestros seres queridos, tal como lo hizo la pequeña Lulú.

Cuando comenzó el terremoto que dejó devastado al país de México, Lulú se encontraba en la escuela Enrique Rebsamen cuando esto sucedió, la profesora de Lulú les dijo a los alumnos que se pegaran a las paredes y se sentaran en el suelo y esto fue lo que la niña hizo, ella se encontraba muy asustada, así que se abrazó a una compañerita pero no podía pensar en nada que no fuese si su hermanito estaba a salvo.

"No podría vivir sin él" niña de 10 años salvó a su hermanito durante el sismo de México

Su pequeño hermano se encontraba en el piso de abajo y al igual que en todo el edificio, era un total caos. Cuando el edificio dejó de moverse, Lulú rápidamente bajó por las escaleras para ver si su hermano se encontraba bien y se movieron a una zona segura.

Ella comentó:

"No podría vivir sin él" niña de 10 años salvó a su hermanito durante el sismo de México

“Estaba preocupada por mi hermanito porque ¿qué iba a hacer yo sin él? No lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi llorando con otros niños. Le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos separar y busqué un lugar seguro”.

Momentos después pasó lo que nadie quería que pasara, la escuela se derrumbó.

La pequeña niña no podía creer lo que había sucedido con su escuela ni imaginar cómo se encontraban sus compañeros y aunque tenía mucho miedo mantuvo la calma, así ella y su hermanito caminaron juntos hacia un lugar seguro que habían organizado rápidamente los maestros, mientras que otros desesperadamente comenzaron a trabajar retando al escombro de la zona donde se encontraba la escuela para salvar a los estudiantes que habían quedado atrapados.

Mientras tanto, sus padres al igual que los de los otros niños, vivían una pesadilla.

La madre de Lulú muy asustada corrió hacia la escuela para ver si sus hijos se encontraban bien, pero por el desastre que había en la ciudad era muy difícil poder llegar. Cuando por fin llegó tuvo que identificar a dos menores fallecidos, eso la hizo entrar en pánico y por los hechos, se esperaba lo peor. Pero apenas los niños vieron a su madre, rápidamente se reencontraron con ella y entonces la calma volvió a toda la familia.

"No podría vivir sin él" niña de 10 años salvó a su hermanito durante el sismo de México

La madre de Lulú, Lourdes, le comentó a la prensa que esto apenas era el principio de un camino muy difícil por recorrer pues todavía había niños atrapados bajo los escombros de la escuela y sus padres se encontraban angustiados y muy desesperados por encontrarlos.

La familia de Lulú acudió al siguiente día a ofrecer ayuda a las personas que todavía buscan a sus seres queridos.

México está pasando por un momento muy difícil pero gracias al amor de todo el pueblo mexicano y de personas de otros países que se han solidarizado, va a superar este amargo suceso y se pondrá nuevamente de pie.

Esta heroína al igual que todas las personas que han hecho lo posible por salvar vidas, merece reconocimiento, comparte con tus amigos este artículo en honor a esos héroes sin capa que continúan ayudando a México.

Añadir comentario