Cuando Angie y Eddie, una joven pareja de 26 y 29 años respectivamente, decidieron llevar a cabo unas remodelaciones en su cocina, jamás imaginaron que terminarían por descubrir algo impactante que se ocultaba en sus cimientos. Eddie se encontraba demoliendo la habitación cuando de pronto, al retirar la isla, vio que justo debajo se encontraba una caja fuerte que jamás habían visto.
Debido a que la propiedad había contado con seis dueños diferentes en el pasado, era imposible saber a quién pertenecía realmente.
Lo único que podían hacer, era intentar abrirla.
Angie recordó que al mudarse, habían encontrado un código de seguridad dentro de un gabinete para medicamentos, así que no perdió el tiempo en probar. Aunque tuvieron que hacer más de diez intentos, finalmente la caja se abrió mostrando su preciado contenido.
¡En el interior había varios billetes antiguos con valor de 51,080 dólares! Toda una pequeña fortuna.
Además del dinero encontraron otras cosas interesantes. Como esta botella de bourbon James E. Pepper, quien es conocido por crear el famoso whisky “Old Fashioned”. El sello de la misma se encontraba intacto y mostraba que databa de 1960. De acuerdo con lo que pudieron averiguar más tarde en Internet, se trata de un licor sumamente raro.
Otro de los secretos que ocultaba la caja fuerte, era este libro titulado “Una guía para los perplejos”, escrito por E.F. Schumacher. Fue publicado en 1977.
Entre sus páginas hallaron una serie de pistas interesantes, como pasajes subrayados, un par de fotografías y una nota dedicada a un sujeto llamado Alan por el dueño del libro, su amigo Vincent.
Ni Angie ni Eddie saben aun lo que van a hacer con el dinero; aunque no descartan devolverlo con su legítimo propietario, si es que llega a aparecer. Eso sí, ¡amenazaron con que iban a conservar el bourbon!