Martin Studer es un cartero en Brisbane, Australia, y siempre tiene muchos deseos de que llegue correo para una casa específica de su ruta: la casa de Pippa, una Golden retriever que se ha convertido en su amiga.
Su amistad surgió desde que Pippa lo esperaba con muchas ansias moviendo su cola todos los días, ya que su pasatiempo favorito es recibir el correo de sus dueños y llevárselos.
Pero como suele pasar, no todos los días recibimos correo, así que no siempre había correo para la casa de Pippa, algo que dejaba a la perra esperando con muchas ansias en la puerta, algo que Martin notaba cuando pasaba por la casa sin dejar ningún sobre. Dejar a su amiga de cuatro patas esperando con muchas ansias y no darle nada no le pareció bien, por lo que Martin sabía que tenía que improvisar.
En los casos cuando no hay ningún correo para los dueños de Pippa, Martin toma un sobre en blanco de la oficina y simplemente escribe “Carta para Pippa”, para que la perrita sea feliz recibiendo un sobre y entregándoselo a sus dueños.
Muchos creen que la relación perro-cartero es cosa de las caricaturas y, por las mismas, que en la mayoría de los casos es una relación en la que el perro mantiene al cartero alejado. Pero Martin y Pippa nos han comprobado que dicha relación no siempre es mala y que incluso puede ser muy especial.
Así, Martin y Pippa se han vuelto virales debido a que la perra espera impacientemente a que lleguen los sobres para entregarlos y a que Martin fue tan buen sujeto que decidió darle un sobre en blanco para hacer feliz a Pippa.