Este año en el municipio mexicano de Zamora celebrará, por primera vez en su historia, el Festival del Globo Aerostático, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.
Para el evento se espera la llegada de unos 40 mil espectadores, número relevante en cuanto a turismo se refiere y que además se espera genere una mayor afluencia de turistas en el estado de Michoacán. El director del evento, Ricardo López González, explicó que afortunadamente se ha registrado un gran número de reservaciones de turistas que esperan de disfrutar de el Primer Festival del Globo Aerostáticoa en Zamora.
Explicó, además, que aunque no se puede proyectar todavía sobre los posibles ingresos y ganancias que pudiesen devenir de la realización del evento, una de las iniciativas de impulso para mayor turismo ha sido la de instar a la industria de restaurantes y la industria hotelera a mantener tarifas que puedan resultar accesibles a los visitantes, de manera tal que se pueda lograr fomentar una cultura del turismo en Zamora.
El representante municipal, Jorge Bribiesca Sahagún, declaró que dentro de la programación del festival se espera, por supuesto, una exhibición de globos aerostáticos, los cuales serán la figura central del evento, además de diversas actividades dirigidas a público familiar, de temáticas culturales, educativas e incluso artísticas.
Dentro de los participantes del Primer Festival del Globo Aerostático en Zamora se contará con pilotos provenientes de diversos países de Europa y América, entre los cuales no podía faltar, por supuesto, la participación de pilotos mexicanos.
El sitio preciso donde se realizará este maravilloso evento será la Unidad Deportiva “El Chamizal”, lugar que servirá de sede anfitriona para las exhibiciones, y para recibir a los miles de turistas con quienes, según se espera, inicie una tradición para el festival y para todo el municipio de Zamora.