Hoy en día hay una gran cantidad de medicamentos, existen medicamentos prácticamente para cualquier dolencia o enfermedad. Pero hay muchas personas que prefieren recurrir a los remedios naturales antes de tomarse algún medicamento, ya que estos pueden tener efectos secundarios no deseados o bien, solamente por el hecho de que contienen ciertos químicos.
La combinación de limón, sal y pimienta es muy usada como un remedio alternativo desde haces cientos de años para tratar una gran cantidad de dolencias. La principal ventaja de este remedio natural es que no tiene efectos negativos o secundarios, por lo que se puede usar tanto tiempo como se necesite.
Aquí tienes una lista de los problemas de salud que se pueden solucionar con limón, sal y pimienta:
Tabla de contenidos
Congestión nasal
Cuando combinamos pimienta negra con canela y comino obtenemos un antihistamínico y expectorante natural que nos ayuda a deshacernos de la congestión.
Ingredientes
- ½ cucharada de pimienta negra
- ½ cucharada de canela molida
- ½ cucharada de comino molido
- 1 cucharada de cardamomo
Dolor de garganta
Esta combinación tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico que alivia el dolor de garganta y la sensación de malestar.
Ingredientes
- ½ cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de sal
- 1 vaso de agua
Cálculos biliares
Los cálculos biliares generalmente requieren de una intervención quirúrgica, pero consumiendo este remedio natural puedes disolver este problema en sus primeras etapas.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Jugo con ½ limón
- 1 cucharada de pimienta negra
Aftas bucales
Gracias a las cualidades antibacterianas de la sal puedes aliviar las molestias de las aftas bucales
Ingredientes
- 1 cucharada de sal del Himalaya
- 1 taza de agua
Dolor de muelas
Si se presenta dolor de muelas por infecciones bucales causada por el crecimiento de bacterias, con este remedio natural puedes eliminar los microorganismos:
Ingredientes
- ½ cucharada de pimienta negra molida (2 gramos)
- ½ cucharada de aceite de clavo (2 gramos)