¿Qué es y cómo funciona un club vacacional?

Seguramente has escuchado hablar de un club vacacional y de los múltiples beneficios que tiene, si eres viajero de corazón.

Sin embargo, sabemos que puedes seguir teniendo muchas dudas: ¿cómo funciona?, ¿cuánto cuesta?, ¿es lo mismo que un tiempo compartido?

Por ello, aquí resolvemos las dudas más comunes en torno al tema.

¿Qué es y cómo funciona un club vacacional?

¿Qué es un club vacacional?

Es una membresía que ofrecen las cadenas de hoteles y resorts, con el objetivo de ofrecer vacaciones más flexibles y económicas, en comparación con las tarifas normales.

Las personas que se unen a un club, se convierten en socios y tienen acceso a las instalaciones incluidas en la membresía. También pueden tener descuentos especiales en algunas actividades turísticas o servicios dentro del hotel.

Aunque este tipo de programas están abiertos a todas las personas, es más conveniente adquirirlos cuando eres viajero frecuente o sueles tener mucha flexibilidad en tus días de vacaciones.

¿Cómo funciona?

Normalmente sirven bajo un sistema de puntos: de acuerdo con el monto que hayas elegido pagar, será el nivel de tu membresía y te otorgarán un determinado volumen de puntos, los cuales vendrán estipulados en tu contrato.

El agente o asesor te proporcionará una tabla de costos, en la cual podrás revisar cuántos puntos tendrás que usar de acuerdo con el hotel que desees, el tipo de habitación, el número de personas y la temporada del año.


Un punto a recordar es que puedes subir el nivel de tu membresía en el momento que desees.

¿Es lo mismo que un tiempo compartido? 

Un club vacacional y un tiempo compartido no son iguales.

En los programas de tiempo compartido, lo que compras es un pedazo de la propiedad, es decir, te conviertes en uno de los dueños del hotel o resort.

La desventaja de esto es que, ya que sólo estás pagando por una parte de un sólo desarrollo, al agendar tus vacaciones siempre tendrás que hospedarte en el mismo lugar y, usualmente, no puedes cambiar la temporada en la que viajas.

Por otro lado, los clubs vacacionales ofrecen acceso a una variedad de hoteles y resorts. Algunos incluso cuentan con alianzas internacionales para que puedas viajar a otros países, cubriendo una tarifa adicional que suele ser menor al precio regular.

¿Cuánto cuesta un club vacacional? 

Depende de la empresa con la que lo compres. La ventaja es que hoy en día la mayoría de los grupos hoteleros ofrecen este tipo de membresía, por lo que puedes comparar precios fácilmente.

Recuerda resolver todas tus dudas antes de firmar un contrato.

¿Cuánto dura la inscripción a un club vacacional? 

Suelen ser inversiones a largo plazo o vitalicias, por lo que antes de convertirte en socio, te sugerimos asegurarte de que podrás cumplir con todos los pagos, incluidas las cuotas adicionales que existan en tu contrato.

Si sueles viajar con frecuencia, pertenecer a un club vacacional puede beneficiarte. Igualmente, si lo que buscas es vacacionar más con tu familia, esta membresía puede ser un buen primer paso.

¡Anímate a conocer más sobre los clubs vacacionales y elige la mejor opción para ti!

Añadir comentario