París, es uno de los destinos más famosos del mundo y una de las capitales más prestigiosas a nivel internacional.
Todas las fotografías de la izquierda están en China.
Su gastronomía, moda y arquitectura, la han convertido en un referente para millones de turistas de todas partes.
Tanto así que incluso cuenta con una réplica muy similar en tierras chinas, respecto a la cual dispone de diferencias tan mínimas, que uno se siente en el mismo corazón de Francia cuando camina por sus calles.
Tianducheng, es el nombre de este suburbio ubicado en la ciudad de Hangzhou, el cual se ha dado a conocer a través de las imágenes de Francois Prost, un fotógrafo parisino que tuvo la oportunidad de conocerlo para compararlo con su sitio natal.
Lo primero que llama la atención al poner un pie en este lugar, es la representación de la Torre Eiffel, rodeada por una simulación de los jardines de Versalles.
Conforme te adentras en el barrio, puedes encontrar réplicas de otros lugares arquitectónicos como los edificios de Haussman.
Prost presentó sus fotografías en una serie que compara las imágenes de Tianducheng con los puntos originales de París.
Dicha exposición ha recibido el nombre de “Síndrome de París”, en referencia al padecimiento como Síndrome de Stendhal, el cual consiste en la sensación que experimentan varios turistas al visitar un destino famoso, y verse sobrecargados con los detalles que lo caracterizan, como las obras de arte o los detalles de su arquitectura.
Él mismo afirma como al bajarse del tren en Tianducheng, se sintió raro pues ya había visto esos mismos paisajes antes, demasiadas veces.
Si bien hay algunas distinciones entre el París falso y el París real, las fotos de Prost, tomadas de distintos ángulos, han despertado la curiosidad en miles de personas cuyo sueño es viajar a China.
¿Tú te animarías a internarte en Tianducheng?