Solemos pensar en las capillas y las iglesias como sitios muy tradicionales, y a veces, hasta aburridos. Pero existe una en Japón que sin lugar a dudas, va a desafiar el concepto que tenías de este tipo de lugares hasta el momento.
Ribbon Chapel, es una construcción diseñada por el arquitecto Hiroshi Nakamura, la cual hasta no ver el interior, nadie aseguraría que se trata de una capilla.
La misma se encuentra dentro de los jardines del bello hotel Bella Vista Sakaigahama, uno de los más distinguidos en la prefectura de Onomichi, Hiroshima.
No tiene paredes como tales, sino que está conformada por dos hermosas escaleras de caracol que se entrelazan ente sí, conformando aleros, muros circulares y techos. Enormes ventanales de cristal permiten apreciar los árboles del exterior mientras que adentro, se encuentran dispuestos los lugares para los invitados de las ceremonias que aquí se celebran.
El altar además, se encuentra ubicado frente a un frondoso árbol, un detalle muy especial para los novios que se casan aquí.
Las bodas de Ribbon Chapel son una hermosa y diferente experiencia, pues la ermita fue diseñada no solo para ser admirable, sino para dotar de un significado especial al matrimonio. El camino hacia el altar, como es tradición, es recorrido por la novia y su padre antes de dar inicio al evento.
Una vez terminada, el novio y la novia ascienden cada uno por las escaleras separadas para reunirse en el punto más alto de la capilla, donde le piden al cielo que bendiga su unión.
Tras cumplir con esto vuelven a bajar, esta vez juntos, simbolizando el inicio de una nueva vida en común.
Todas las estructuras de Ribbon Chapel son de zinc de titanio, un material muy resistente al agua.
¿Te gustaría casarte con el amor de tu vida en un lugar como este?