San Petersburgo amanece cubierta de una misteriosa nieve azul

La llegada de la nieve siempre es una de las cosas más bonitas del invierno, especialmente en países donde esta estación pega con toda su fuerza, como lo es la helada Rusia. En esta ocasión no obstante, los residentes de un distrito de San Peterburgo se han mostrado muy preocupados por un inusual fenómeno que nunca antes habían visto.

La mañana del 26 de diciembre, los vecinos de Petrogradsky se quedaron desconcertados al ver una extraña nevada azul que se acumulaba en las aceras. Dicho color de inmediato despertó sospechas entre ellos, ya que lo primero que pensaron, fue que en el ambiente podía haber algún químico tóxico que provocara tal tonalidad. Especialmente porque existe en las cercanías, un viejo instituto de investigaciones farmacológicas, que se encuentra en proceso de demolición.

Por tal motivo, la Agencia Ambiental de Rusia ya ha enviado a especialistas en epidemiología para tomar algunas muestras, que serán analizadas en un laboratorio a fin de averiguar la causa que provocó la coloración de la nieve.


“No podemos suponer qué es lo que ha pasado y por qué la nieve es azul sin un análisis específico”, comentó la secretaria de prensa para ABC News. “Enviamos la nieve a los laboratorios para verificar su nivel de toxicidad y si contiene metales”.

Hasta el momento, se ha recomendado a las personas de Petrogradsky no acercarse a la nieve, no tocarla ni ingerirla para evitar posibles percances. Afortunadamente, la nieve no ha causado estragos. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de curiosas fotografías que ya le han dado la vuelta al mundo.

En ellas se puede apreciar que la nieve tiene un tono azul índigo, que se vuelve más oscuro en las zonas con mayor concentración de la misma.

¿Tú por qué crees que se haya vuelto de este color?

One Response

  1. Beatriz Jiménez 9 meses atras

Añadir comentario