¿Quieres saber cuánto confía tu pareja en ti? Solo fíjate en sus pupilas

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y en casos como este, el dicho no puede ser más cierto.

Cuando has estado en pareja por mucho tiempo, es usual que empieces a preguntarte si la confianza entre ustedes se mantiene intacta. Del mismo modo ocurre cuando estás iniciando una relación, ya que tienen que aprender a confiar el uno en el otro.

significado pupilas confiar pareja

Según los expertos, observar con atención las pupilas de tu compañera o compañero, es un indicativo excelente para saber cuanto confía en ti.

Y es que de acuerdo con varios estudios, las pupilas de dos personas se sincronizan cuando su confidencia es grande. Estas suelen dilatarse al mismo tiempo cuando se miran el uno al otro; algo que también suele revelarse como un síntoma inequívoco de atracción o enamoramiento.

La hormona oxitocina, es otra sustancia que juega un papel importante, al provocar dicha reacción en los organismos de las personas cuando están decidiendo si alguien, es digno de su confianza o no.

Cada vez que estamos frente a un individuo del cual sospechamos, o no nos transmite la intimidad necesaria, el tamaño de las pupilas tiende a reducirse.

¿Quieres enterarte de otro dato sorprendente? Esto no ocurre solamente en los humanos. Una investigación realizada con chimpancés, demostró que estos animales eran capaces de imitar las pupilas humanas a la hora de establecer un vínculo con las personas. Esto sin embargo, no ocurre con otras criaturas de su misma especie.

En conclusión, de manera consciente e inconsciente, las pupilas de otra persona realmente nos pueden servir como indicativo de sus facultades emocionales y cognitivas.

La próxima vez que sospeches o te sientas distante de tu pareja, solo fíjate bien en sus ojos y observa sus pupilas con atención. Podrías descubrir mucho más de lo que te imaginas.

Añadir comentario