El surfista profesional australiano Mick Fanning estaba en la competición J Bay Open en la localidad de Jeffreys Bay en el país de Sudáfrica y según sus palabras tenia la sensación que habia algo detrás de él. De repente noto que algo se arrastraba bajo el agua. Se acercó mientras estaba en la tabla y el resto lo puedes ver en las imágenes a continuación.
Fanning es triple campeón del mundo de surf y se ha ganado el apodo de ‘White Lightening «, debido a su velocidad en el agua. El J-Bay Open forma parte del Mundial de Surf Samsung Galaxy World Surf League Championship Tour 2015.
A sus 34-años de edad, tuvo que mostrar unos reflejos increíbles después de forcejear con unos tiburones durante la competición. Al parecer, dos tiburones comenzaron a hacer círculos sobre el surfista, quien golpeó al tiburón en la parte de atrás, temiendo por su vida.
Rápidamente el equipo de Seguridad en el Agua hizo presencia. Por fortuna para Mick ya que los tiburones estaban preparados para volver a atacar. Además en las aguas se localizaba su compañero competidor Julian Wilson, también de Australia, a quien por suerte no atacaron los tiburones y fue rescatado por un bote de rescate.
El resto de la competencia fue cancelada, ya que las aguas eran muy peligrosas para los surfistas. El incidente hizo temblar a la comunidad surfera, que dejó escapar un suspiro de alivio por la noticia del rescate.
Estas aguas son algunas de los más infestado de tiburones en el mundo, y un surfista fue asesinado por un gran tiburón blanco cerca de Jeffreys Bay en 2013.