Por medio de Facebook convocan un “toqueteo consensuado” en el metro de la Ciudad de México

En los últimos días se comenzó a viralizar una serie de convocatorias en el metro de la Ciudad de México para recibir toqueteos consensuados en el penúltimo vagón.

Estas despertaron una gran indignación en los periodistas, activistas y mujeres, quienes consideran que este tipo de invitaciones promueven el abuso contra la mujer.

El metro de la Ciudad de México se encuentra como uno de los cinco más grandes e importantes en todo el mundo, y lamentablemente es uno de los lugares en los que las mujeres capitalinas reportan más casos de abusos.

El 65% de las mujeres que usan el metro han reportado al menos un episodio de acoso sexual, que van desde miradas inapropiadas, palabras vulgares o tocamiento.

La primera convocatoria de este tipo que se publicó en Facebook invitaba a todos aquellos que quieran formar parte al “arrimón masivo” el próximo 4 de marzo a las 15:00 en los últimos vagones del metro de la Línea 1, desde la estación de Pantitlán, una de las más concurridas debido a que tiene transbordo para otras cuatro líneas del sistema de metros.

“Traten de llegar temprano para irnos todos juntos, el “arrimón” será en el penúltimo vagón, y si hay más gente llenamos los últimos vagones… Se piensa hacer una fiesta después y el requisito es llevar amigas o botellas, aunque como nadie puso la casa ahí mismo veríamos el lugar”, comentan los responsables de este “arrimón masivo”.

1000 personas ya habían confirmado asistencia al evento, el cual fue eliminado de Facebook y luego fue reemplazado por otro que cita a todos el próximo 8 de marzo en el mismo lugar a la misma hora.

Hombres y mujeres que encontraron esto ofensivo se han puesto en contacto con la Secretaría de la Ciudad y con los responsables del Metro en las redes sociales para informarles de lo que está sucediendo y que logren impedir que se lleve a cabo algo como esto.

Añadir comentario