El Monte Torghatten en Noruega es una de las maravillas naturales más peculiares del mundo. Durante cientos de años Torghatten ha sido visitado por reyes, emperadores y turistas.
La tradición dice que el agujero en Torghatten fue creado por una flecha lanzada por un caballero desde Hestmannen, mientras él estaba persiguiendo a una hermosa chica llamada Lekaya.
A medida que el jinete se dio cuenta de que no iba a conseguir a la chica, lanzó una flecha para matarla, pero otro caballero lanzó su sombrero para entorpecer a la flecha y salvar a la dama. El sombrero se convirtió en el monte con un agujero en el centro. La leyenda también narra cómo otras montañas a lo largo de esta costa se fueron creando.
El agujero en Torghatten tiene 160 metros de largo, 35 metros de altura y de a 15-20 metros de ancho. Torghatten se encuentra a sólo 15 kilómetros de distancia de Brønnøysund. Se cruza el Puente Brønnøysund hasta la isla Torget, que fue un centro de poder en la era vikinga. Desde allí hay una buena pista para caminar que conduce al agujero en aproximadamente 20 minutos a pie.
En verdad el agujero fue creado durante la Edad de Hielo, el agua y el hielo fueron erosionando la montaña y causo el agujero.
Los restaurantes locales son ampliamente reconocidos por su buena comida en Brønnøysund. El puerto de Brønnøysund es uno de los más populares en la costa de Nordland. La pesca de altura y una caminata por las montañas para ver el amanecer y el atardecer son algunas diversiones del lugar.
Todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer en la región, está dentro de una distancia corta. En el este, los fiordos de Strech, hacia las montañas encontraremos nieves perpetuas y hielo.
En el oeste, miles de islas, ensenadas y sonidos que invitan a una experiencia costera que no encontraras en ningún otro lugar. Justo al norte de Brønnøysund, cerca de Tilrem, encontramos Hildur’s Urterarium. Una visita aquí te llevará a un jardín de hierbas, jardín de rosas y el Salón Vikingo. Puedes probar una sopa de hierbas y vino de la casa – comida tradicional vikinga – , y poder aprender más sobre la historia local de la era vikinga hasta el presente.
Los amantes de la pesca de aguas profundas puede tomar un viaje para pescar en el océano. Se puede pescar salmón, bacalao y fletán.
Me encanta el lugar sobretodo por la leyenda y es fascinante su geografía