“Trump no debería hacer todo eso”: el niño de 7 años que enfrentó a un senador de Estados Unidos

Toby Smith es un pequeño que con solo 7 años de edad, se ha convertido ya en noticia internacional.

El pequeño confrontó al senador republicano Tom Cotton, durante una asamblea que se llevó a cabo en el auditorio del colegio Springdale High School, en Arkanzas, el pasado miércoles. Él, al igual que otros millones de personas, se mostró en contra de la construcción del muro que Trump pretende levantar en la frontera con México. Y sus razones son conmovedoras.

“Él hace menos a los mexicanos para las personas en Arkansas que los quieren, como yo, mi abuela y mi gente”, expresó él. “Está quitando parques y los PBS (programas televisivos para niños) solo por construir ese muro. No debería hacer todo eso”, protestó, antes de que su comentario fuera ovacionado por el resto de los asistentes.

Su opinión se remite al recorte del presupuesto anual para Parques Nacionales y la televisión pública; que percibirán menos recursos solo para levantar una barrera que no deja de recibir críticas.

Las palabras de Toby calaron muy fuerte en Cotton, quien luego de quedarse paralizado, le agradeció por hacerse oír.

“Independientemente de tu origen, tu herencia o tu credo religioso, parte de la estructura de la sociedad estadounidense es que somos un crisol de culturas. Todos somos un solo pueblo”, declaró ante la audiencia.

No obstante, además de escuchar las protestas en torno al muro, Cotton también tuvo que ver como otras personas externaban su preocupación por la posible remoción de sus seguros médicos. Y es que el gobierno de Trump sigue insistiendo con descartar la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, instaurado por Obama; mejor conocido como “Obamacare”.

Otro senador que fue cuestionado también esta semana, fue Chuck Grassley, a quien se le preguntó por las acciones que emprendería para garantizar la protección de los inmigrantes.

Añadir comentario