La ultima gran nevada en la Ciudad de México

El día marcado en el calendario por tener la peculiaridad de que nevó en Ciudad de México es la noche del 11 de enero de 1967. No es que nevara en los bosques de los alrededores, estuvo nevando en el centro de la ciudad. La nieva caía en lugares como la avenida Reforma o el famoso zócalo de la ciudad de México.

Nevada Mexico DF

Algo que tuvo algunas consecuencias como el desbordamiento de un par de ríos y se inundaron algunas colonias.

Nevada Mexico DF

No era la primera vez que caía una nevada en la capital, otras fechas son  el 10 de enero de 1969, y si echamos la vista atrás en los años 1907, 1920 y 1967 también se pudo ver como México quedaba cubierto de nieve no sólo en la capital.

Nevada Mexico DF

No sólo el D.F. quedo blando otros lugares como Zacatecas con 20 centímetros de espesor o 60 centímetros en Monterrey, mucho mas que los 5 centímetros de Ciudad de México.

Nevada Mexico DF

Desde entonces los habitantes de la capital sueñan con que se repita este acontecimiento, esperando que en alguna mañana de invierno se encuentren las calles blancas.

Nevada Mexico DF

De momento para disfrutar de la nieve te puedes acercar a Ajusco, dentro del Distrito Federal o la carretera a Toluca y antes de que entrara en actividad otro lugar destacado era el volcán Popocatépetl.

Nevada Mexico DF

Además México cuenta con una única estación de esquí invernal. Tiene por nombre Bosques de Monterreal ubicada en la Sierra de Arteaga, en Coahuila. Donde en invierno se puede esquiar sobre nieve natural si ha nevado suficiente.

Añadir comentario