Una capilla en el interior de un roble con miles de años

Muchas capillas son famosas por su hermosa arquitectura y los cientos de años de antigüedad que tienen. Las que vas a mirar a continuación sin embargo, se han hecho conocidas por algo más peculiar e impresionante: prácticamente se encuentran incrustadas en un roble con bastante edad. Las mismas se pueden observar en Allouville-Bellefosse, una comunidad francesa de la región de Normandía que apenas y cuenta con un millar de habitantes.

la capilla de roble allouville

Cabe destacar que el árbol en cuestión es considerado como el más longevo de toda Francia. Se estima su nacimiento en el siglo IX, tiene unos quince metros de alto y dieciséis metros de diámetro, lo que lo ha provisto de una estructura fuerte para soportar este tipo de construcción que es la más llamativa de la comuna.

la capilla de roble allouville

No obstante eso no quiere decir que se encuentre del todo bien. Se sabe que buena parte del roble ha muerto ya, por lo que ha sido necesario reservarlo con apuntalamientos en algunas de sus ramas donde tiene que soportar demasiado peso. También se han instalado algunos tablones de madera, los cuales han servido como sustituto en las partes donde la corteza ha desaparecido.

la capilla de roble allouville

El tronco se halla completamente hueco, como consecuencia de un rayo que tiempo atrás, lo alcanzó quemándolo de dentro hacia afuera. La corteza exterior sin embargo, permaneció intacta.

la capilla de roble allouville

Fue debido a este fenómeno que el lugar fue tomado como sagrado. El follaje desapareció y se esculpieron un par de capillas en forma de torre torcida, que se extienden a lo largo de la estructura del árbol. A sus pies fueron sembradas varias flores que contrastan con la oscura belleza del santuario.

la capilla de roble allouville

A partir de 1669, el sitio fue considerado como una parada de peregrinación mariana y hoy en día no son pocas las personas que siguen viajando con dicho objetivo.

la capilla de roble allouville

Añadir comentario