Para un niño, el mundo de los adultos puede ser desconcertante. ¿Cuál es este «trabajo» que siempre dicen tener los mayores? ¿Por qué se niegan a correr en los campos y encontrar formas en las nubes? ¿Y por qué asumen que los niños no saben nada? Cualquiera que recuerde su yo niño probablemente recordará estar completamente confundido por este mundo de los adultos, que parecía tan importante, tan grande, y sin embargo, tan dolorosamente aburrida.
El Principito es una pequeña novela de 1943 escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Este libro tiene enseñanzas de vida a lo largo de sus 80 páginas y lleno de lecciones que nos prepara para la vida adulta. A lo largo de la historia se han vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo. Lee con atención estas 10 frases y reflexiona sobre ellas:
Tabla de contenidos
Este es el significado de las mejores frases de “El Principito”
En 1943, el aviador Saint Antoine-Exúpery publicó lo que se convertiría en una de las obras más famosas de la literatura infantil a nivel universal. “El Principito” es una historia que hasta hoy día, sigue siendo aclamada por sus tiernos personajes y las lecciones simples pero profundas, que ha dejado en chicos y grandes.
Muchas de las frases más célebres de este libro pueden parecer sencillas a simple vista, pero tienen mucho que mostrarnos acerca del amor, la amistad y la vida misma. Para muestra de ello, te desvelamos el significado de algunas de las más importantes.
Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, uno pueda encontrar la suya.
Encontrar nuestro propósito en la vida no es algo sencillo, pero si ponemos el suficiente empeño en aportar algo bueno al mundo y mantenemos la fe en nosotros mismos, sabremos elegir el camino adecuado para salir de nuestros momentos oscuros.
Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
A veces la madurez hace que nos olvidemos de las cosas más importantes; la inocencia, la alegría de vivir, el amor por nuestros seres queridos. Tomarse las cosas con demasiada seriedad puede provocar que hagamos todo esto a un lado y sigamos preguntándonos porque no somos felices.
Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
La vanidad puede ser tu peor enemigo, pues te impedirá darte cuenta de los errores o defectos que necesitas admitir para ser una mejor persona, y evitará que escuches a quienes pueden decirte la verdad.
Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte.
En todo momento difícil siempre hay una oportunidad de crecer y salir adelante. A veces la belleza no se encuentra a simple vista, pues solo la podemos apreciar cuando nos esforzamos por mirar el lado positivo de las cosas.
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
De nada sirve culpar a otros por tus problemas pues al final del día, tú eres el único que puede cambiar su destino, enfrentando tus errores y aprendiendo de ellos.
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
Las personas suelen perder su tiempo quejándose de los defectos de otros, en lugar de mirar los propios y preguntarse como pueden mejorar. Solo la gente humilde y prudente logra hacer admitir sus equivocaciones para enmendar su futuro.
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
La felicidad es una elección que no depende de nadie más que de uno mismo. Jamás pienses que por estar con alguien te hará completamente feliz, pues solo necesitas tener la determinación de sentirte bien para serlo.
Será necesario soportar la molestia de dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas.
Siempre habrá obstáculos en la vida, pero es necesario ser valientes y saber afrontarlos si queremos lograr metas que valgan la pena. No se consigue alcanzar un sueño sin antes esforzarse, ni se puede recibir sin dar nada a cambio.
Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
El hecho de que te lastimen o fracases una vez, no quiere decir que tengas que sufrir por el resto de tu vida.
¿Qué piensas de estas frases que aprendimos con “El Principito”? Sin duda alguna, este libro es mucho más que un cuento para niños.