5 sitios asombrosos para visitar con los niños en la CDMX

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, pero no todas las familias pueden o quieren salir de la urbe. En la Ciudad de México hay cantidad de actividades y lugares para disfrutar con los más pequeños, sin que tengas que complicarte por viajar o gastar demasiado.

A continuación, te presentamos cinco lugares geniales que contemplan diferentes rangos de precio, incluyendo gratuitos. Todos ellos son aptos para niños de todas las edades y podrían brindarle un buen rato de diversión a tus hijos.

5 sitios asombrosos para visitar con los niños en la CDMX

Parque Bicentenario

Un sitio lleno de canchas de fútbol, basquetbol y voleibol, así como pistas para correr y andar en bicicleta, y preciosas áreas verdes con juegos y areneros. Los niños pueden pasar un gran momento jugando al aire libre o visitante el orquidario, uno de los jardínes botánicos mejor cuidados en la ciudad.

La entrada es absolutamente gratuita, de modo que no hay excusa para no ir a dar una vuelta. El único detalle es que no puedes llevar mascotas; pues no toda la gente tiene la costumbre de limpiar sus desechos. Fuera de eso, es un plan excelente para vacaciones.

Diverticine

Ahora bien, si no te importa gastar un poco más, puedes acudir a este salón infantil que entre semana, funciona como ludoteca. Albercas de pelotitas, muros para escalar, pista de carreras, toboganes y una cancha en miniatura para futbolistas, son algunas de las atracciones que los más pequeños pueden disfrutar. Incluso cuenta con un área segura para bebés.

El acceso a todos los juegos es ilimitado pagando $100.00 por niño, y mientras ellos se divierten, tú puedes sentarte en una de las mesas cercanas con tu computadora o teléfono, por si tienes algunos pendientes.

Te puede interesar: Que hacer en Ciudad de México con niños

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Con las remodelaciones recientes, este lugar se ha convertido en un sitio ideal para que los chicos aprendan de forma interactiva sobre la naturaleza y el medio ambiente. Una de sus zonas más interesantes es la de especies que han pasado por el proceso de la taxidermia, es decir, que han muerto pero han sido disecados como si estuvieran vivos.

El precio de entrada es bastante económico, $25.00 pesos por adultos y $11.00 para niños de 3 a 12 años, estudiantes y maestros. Sin embargo, los martes el acceso es gratis y puedes aprovechar.

Kuali Kuali

Otra ludoteca que cuenta con diversas áreas para que los niños de todas las edades jueguen. Esta “La Changuera”, una atracción por la que pueden subir y bajar las veces que quieran, áreas didácticas como el taller, la cocinita o la casita, y hasta un rincón de lectura para los pequeños que gustan de los cuentos.

Por solo $80.00 pesos (cada niño), tus hijos pueden disfrutar de todo esto y más, y tú te quedarás tranquilo de que se encuentran en un lugar seguro, vigilado por circuito cerrado y de lo más entretenido.

Isla Panwapa del Museo Memoria y Tolerancia

Dentro de uno de los museos más interesantes de la CDMX, encontramos la Isla Panwapa, programa lleno de exhibiciones interactivas con las que se pretende fomentar en los chicos valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad. El uso de las más novedosas tecnologías, ha sido clave en el desarrollo de cada atracción. Los niños pueden aprender acerca de otras culturas y como actuar y prevenir conductas como el bullying.

El costo por entrar es de $60.00 pesos, aunque por $95.00 pesos pueden tomar el taller “Soy Tolerante” y por $110.00 pesos, recibir una plática de sensibilización contra el acoso escolar, (actividad aconsejada para chicos de grados 5° y 6° de primaria).

¡A divertirse en Semana Santa!

Añadir comentario