7 Lugares mágicos que debes Visitar en Cusco

Conocida como la ciudad más importante y emocionante del Perú en cuanto al ámbito turístico, Cusco es un lugar que se caracteriza por su rica herencia cultural y los hermosos paisajes que lo rodean. Si estás planeando hacer un recorrido por este popular punto de Sudamérica, te recomendamos armar un itinerario para visitar sus mejores atracciones.

Con Travel 1 Tours puedes organizar un viaje inolvidable, pues esta agencia pone a tu disposición una buena variedad de paquetes a nivel local, nacional e internacional, cubriendo servicios como transporte, comida y guías profesionales por este y otros destinos de Perú. Puedes encontrar más información aquí.

Estos son algunos de los sitios más interesantes para visitar en Cusco:

Machu Picchu

Machu Picchu Peru

El lugar más famoso del Perú te da la bienvenida a la región de Los Andes. Este poblado se alza sobre el Valle Sagrado de los Incas y cuenta con una estructura piramidal, en la que sobresalen los templos y los canales acuáticos. Llama mucho la atención el hecho de que, a pesar de estar construida en lo alto de la montaña, no se utilizó ningún tipo de amalgama en las construcciones. Todo está hecho con piedras de gran tamaño y ensambladas entre sí.

¿Por qué no puedes dejar de visitarlo?

Machu Picchu no solo es la reserva cultural más importante de Perú; contando con una zona agrícola llena de terrazas de cultivo, y otra urbana, donde solían habitar sus antiguos ocupantes. Sobre la ciudad se alza la montaña de Wayna Picchu, perfecta para hacer senderismo y escalada.

Pisac

Pisac Peru

Autor: Alexson Scheppa Peisino (Wikimedia)

Ubicado también en el valle, este complejo arqueológico cuenta con uno de los mercados más populares en el mundo. En él es posible adquirir ropa, artesanías y hasta platería elaborados por los locales. Su zona arqueológica por otra parte, dispone de algunos de los edificios más antiguos y mejor conservados de la sociedad de los Incas.

¿Por qué no puedes dejar de visitarlo?

Este lugar reúne las tradiciones indígenas contemporáneas con el esplendor de la cultura de los Incas. No solo podrás acceder a una joya arqueológica, sino que la pasarás genial recorriendo sitios como el mercado local y el Ccochahuasi Animal Sanctuary, un refugio que alberga pumas y cóndores andinos. El Museo Inkariy es otra parada interesante por su exposición de ocho pabellones, que resalta por mostrar a las grandes comunidades prehispánicas que formaban el imperio de los Incas.

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán Peru

Autor: Esoltas (Wikimedia)

Esta milenaria fortaleza construida por los incas se halla a tan solo un par de kilómetros de la ciudad, y se destaca por sus enormes muros de piedra y puertas en forma de trapecio. Si viajas en verano podrías presenciar la ceremonia del Inti Raymi, una fiesta tradicional en honor al sol que tiene lugar cada 24 de junio.

¿Por qué no puedes dejar de visitarlo?

Sacsayhuamán es un punto arqueológico que no tiene nada que envidiar a otras ruinas famosas en el planeta, como Stonehenge o el Partenón. Su privilegiada posición en medio de la naturaleza, permitirá que te desconectes un rato de la civilización para llenarte de energía y vibras positivas. Además es divertido, ya que los turistas pueden subir a las Suchunas, que son rodaderos para deslizarse o atravesar sus múltiples túneles llamados Chincanas.

Montaña Vinicunca

Montaña Vinicunca Peru

Autor: Christian Morales Callo (Wikimedia)

También conocida como “la montaña de los siete colores”, se trata de un cerro muy especial que forma parte del nevado Ausangate. La composición de su suelo hace que la tierra tenga tonalidades multicolor, que van desde el púrpura hasta el amarillo. Sin duda un espectáculo natural precioso (y un muy buen fondo para tomarte selfies).

¿Por qué no puedes dejar de visitarla?

Subir por la montaña es una experiencia única; constantemente se organizan tours para conocerla y llevar a cabo aficiones como la fotografía. Ten en cuenta además, que esta colina arcoíris es bella por un fenómeno que no se repite en muchos lugares del mundo.

Laguna Humantay

Laguna Humantay Peru

Autor: Karinact (Wikimedia)

Hablando de atracciones naturales, Humantay conforma uno de los paisajes más hermosos de Cusco, justo al pie de la Cordillera de Los Andes. Este manto acuífero está rodeado por glaciares; varios de ellos provenientes del Nevado Salkantay y Humantay. Sus aguas, de una tonalidad turquesa, son tan claras y preciosas que te brindaran la ambientación perfecta para relajarte y tomar fotografías.

¿Por qué no puedes dejar de visitarla?

El aire puro que se respira en Humantay te invita desde el primer instante a conectarte con la naturaleza, pudiendo observar su flora y fauna, así como obtener vistas preciosas de los nevados. Si eres fan del ecoturismo, aquí también podrás practicar actividades como el trekking y acampar.

Ollantaytambo

Ollantaytambo Peru

Autor: Xauxa (Wikimedia)

Otro punto arqueológico que se halla de camino a Machu Picchu, además de albergar la estación de tren. Puedes entretenerte entre las ruinas, contemplando el maravilloso Templo del Sol, el Templo del agua o bien, pasar un rato en el pueblo. Aquí las casas son muy típicas y las calles son de piedra. Es fácil encontrar hoteles, restaurantes y bares para refrescarte o comer.

¿Por qué no puedes dejar de visitarlo?

En Ollantaytambo puedes apreciar algunos de los paisajes más hermosos del Valle de los Incas. Sin mencionar que, a pesar de su complicada ubicación, lo tienes muy fácil para llegar gracias a los trenes que viajan constantemente hasta esta zona.

Mercado de San Pedro

Mercado de San Pedro Peru

Autor: Pierre Andre Leclercq (Wikimedia)

Hacia el final de tu viaje no puedes dejar de conocer este típico mercado del centro histórico, donde además de adquirir recuerdos o artesanías, podrás disfrutar de algunos platillos típicos peruanos y bebidas locales muy ricos y baratos.

¿Por qué no puedes dejar de visitarlo?

El mercado te brinda una gran oportunidad para mezclarte con la cotidianidad de Cusco, conocer mejor su gastronomía y hasta encontrar souvenirs para tus amigos y familiares. Cuentas con la ventaja de que los precios en general, son muy económicos.

Viajar hasta la urbe de Cusco, Perú, puede ser una de las experiencias más excitantes de tu vida si te animas a conocer todos estos bellos lugares. ¿Cuál va a ser tu siguiente aventura?

Añadir comentario