8 códigos secretos que desconocías de los billetes de dólar

Muchas son las teorías que hemos escuchado acerca de los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial.

Si bien podrían tomarse por pura paranoia, la verdad es que existen inquietantes simbolismos que a veces nos hacen preguntarnos, ¿habrá alguna organización secreta tratando de controlar a la humanidad?

A día de hoy, se sigue considerando al billete de dólar estadounidense como la moneda más importante del mundo. El curioso diseño que ostenta en su superficie, es otro tema que ha despertado la curiosidad de los amantes de lo oculto, y los creyentes en sectas milenarias como la mencionada al principio de este artículo, cuyo fin es establecer un único gobierno para el planeta entero. Y lo cierto es que si lo analizas detenidamente, hay varias sorpresas que son inquietantes.

8 códigos secretos que desconocías de los billetes de dólar

Estos son ocho simbolismos que posiblemente no habías notado o bien, cuyo estremecedor significado desconocías.

Ojo

Justo en el centro de la pirámide, es el símbolo más notorio del dólar y su significado no es precisamente tranquilizador. El “ojo de Horus” u “ojo de Osiris”, es uno de los íconos más conocidos dentro de la masonería, y representa al dios egipcio del inframundo. Conocido también como “el ojo diabólico”, es aquel que observa a la sociedad, controlando a cada uno de sus habitantes. Esto suena a conspiración, ¿será?

Estrella de David

Ubicada justo encima del águila, se dice que deriva del primer Gran Sello de Estados Unidos, presentado en los tres comités de los que formaron parte Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams. Al inicio, las rayas que conformaban la estrella derivaban en ocho brazos, más luego se redujeron a seis. Cabe destacar que este es un simbolismo que está fuertemente relacionado con los Illuminati.

Annuit coeptis

Dentro del círculo de la pirámide, se pueden leer tres frases: “Annuit coeptis”, “E pluribus unum” y “Novus ordo seclorum”. Las dos últimas significan respectivamente “Dios favoreció nuestro esfuerzo” y “De varios, uno”. Pero la primera, podría interpretarse como “Nuestro plan ha tenido éxito”. ¿Se estará refiriendo a una conspiración secreta del Nuevo Orden Mundial? Queda la incógnita.

Numeral romano

Debajo de la famosa pirámide, podemos encontrar el número 1776 escrito con números romanos. Esta fue la época en la que Adam Weishaupt creo la asociación secreta “Bund der Perfektibilisten”, que más tarde pasaría a llamarse “Illuminatenorden”, y cuyo propósito sería el de propagar los ideales consumados mediante la Revolución Francesa. Se dice que el dólar, no es el único ícono donde se lo puede encontrar.

Alas del águila

El ala izquierda se caracteriza por tener 32 plumas mientras que la derecha tiene 33. Ambos números son grados importantes en la masonería, los cuales se refieren a su vez al conocimiento de un oficio determinado y al autoperfeccionamiento en el ser humano. La cola del águila por su parte, posee nueve plumas. En el Arco Real del Rito de York, hay precisamente nueve grados a completar.

La cruz de Malta

Es uno de los signos más visibles, en la esquina superior izquierda. Pertenece a la Orden de Malta, una de las organizaciones que supuestamente, están influidas por los Illuminati. Durante la época en que se creó el dólar estadounidense, este ícono estaba bastante de moda, por lo que hay personas que sostienen que su inclusión, pudo ser casual o no tener ningún simbolismo en especial.

Novos ordu seclorum

Otro significado para esta frase, es el de “Nuevo Orden de los silos”, algo comprensible si tomamos en cuenta que la creción del dólar, significó el surgimiento de una nueva nación; gran acontecimiento histórico. No obstante si lo piensas bien, esto también podría interpretarse como Nuevo Orden Mundial. Como si el dólar en sí representará un plan exitoso para instaurarla en todo el planeta.

Búho de Minerva

Animal que representa a la diosa griega Minerva (o Atenea, para los romanos), que mitológicamente  representaba la sabiduría, al arte y las estrategias bélicas. Es un ave vigilante que todo lo sabe y observa desde la oscuridad. En el siglo XVIII, los Illuminati bávaros lo usaban para representar la ciencia sobre la religión. En el dólar lo puedes encontrar en dos círculos juntos de la esquina superior derecha, que simulan sus ojos.

Añadir comentario