Un simple dolor de estómago puede ser solamente eso o algo mucho peor, dependiendo del lugar exacto en el que te ataque.
Si alguna vez has sentido o estás experimentando algo así, pon mucha atención, porque nuestro cuerpo es más sabio de lo que piensas y como bien dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar.
Tabla de contenidos
Mitad derecha
Cuando el dolor se localiza aquí, puedes temer desde un estreñimiento hasta algún problema renal, o bien algo más grave como la diverticulitis, un padecimiento en el que el intestino se llena de bolsas. Lo acompañan síntomas como fiebre, diarreas y sangrado del recto.
Mitad izquierda
Un dolor que debe tenerse en consideración, puesto que apunta directamente a los riñones. Si además del malestar sientes ardor o molestias al orinar, deberías considerar la posibilidad de tener cálculos renales o alguna infección. Ve con tu médico pronto.
Centro del vientre
Si te duele justo el centro o los alrededores, debes prestar atención a cualquier otro síntoma que puedas experimentar. La apendicitis, se caracteriza por un dolor muy intenso que comienza justo aquí y se desplaza más abajo, acompañado por vómitos.
Abajo a la izquierda
Sentir molestias en la parte inferior del abdomen, indica que podrías atravesar por problemas como colitis o síndrome de intestino irritable. Si eres mujer, también tendrías que considerar la probabilidad de haber desarrollado quistes ováricos.
Abajo a la derecha
No suele ser un motivo de preocupación, ya que simplemente podría tratarse de un músculo con el que has trabajado de más. No obstante, si el dolor se vuelve constante, mejor ve a revisarte, porque podrías tener una apendicitis severa.
Vientre bajo
Se relaciona directamente con trastornos urinarios o alguna inflamación del intestino. Si eres mujer, tampoco puedes dejar de tomar en cuenta algún problema que esté afectando a tus órganos reproductivos, especialmente los ovarios.