8 razones que te convencerán de no dormir con el mismo pijama dos días seguidos

¿Con qué tanta frecuencia cambias tu pijama para dormir? Muchas personas no le dan importancia a esto, pero después de leer los siguientes puntos, quizá te convenzas de tener un pijama limpio para cada día de la semana o bien, irte a dormir desnudo.

Mal olor. No importa que te duches antes de dormir, usar el mismo pijama varios días seguidos, provoca que los aromas desagradables y el sudor que expeles por la noche, se queden acumulados.

Problemas de la piel. Las bacterias acumuladas en tu ropa de dormir, pueden obstruir tus poros, lo que se traduce en un considerable aumento de odiosas imperfecciones como barritos y espinillas.

Insomnio. ¿Te cuesta dormir y no sabes por qué? Tal vez el problema sea que no te pones un pijama fresco y limpio antes de ir a la cama. Aunque no lo creas, es una razón que puede influir.

Riesgo de infecciones. Se sabe que todos conservamos una porción de estafilococos en la piel, una bacteria común que sin embargo, puede acrecentarse al no cambiar la ropa, provocando lesiones o enquistamiento de vellos.

Propensión a enfermedades. No cambiarte el pijama es pasarle a tu organismo un montón de estafilococos y otras bacterias extra, lo que irremediablemente va a debilitar tu sistema inmune.

Atracción de ácaros. Estos pequeños organismos que viven en el polvo son imposibles de erradicar por completo, y sienten predilección por los lugares donde se acumulan células muertas, como la ropa de cama sin lavar o un pijama sucio.

Probabilidad de adquirir una alergia. Si tu ropa de dormir se llena de ácaros, cuidado, porque puedes desarrollar asma, alergias u otras enfermedades del sistema respiratorio.

Te sientes sucio al levantarte. Para amanecer limpio y fresco, deberías usar ropa en las mismas condiciones.

Añadir comentario