El magnesio es uno de los minerales más importantes que podemos consumir en nuestra dieta diaria, presente en múltiples frutas y verduras. Sin embargo, la deficiencia del mismo puede conducir a varios problemas de salud que seguramente te querrás evitar.
Estas son ocho señales a tomar en cuenta si sospechas de un desbalance nutricional.
- Calambres. Este mineral forma parte de la correcta hidratación y flexibilidad de los músculos, y la falta del mismo puede provocar espasmos en partes corporales como las pantorrillas y brazos.
- Hormigueo en pies, manos o cara. Hablando de la flexibilidad muscular, esta es otra señal de que tu cuerpo necesita consumir más minerales.
- Vómitos y nausea. Si bien pueden estar asociados a múltiples factores, la falta de minerales se considera uno de ellos. Considera tus niveles de magnesio si los experimentas junto a otros síntomas.
- Arritmias. El corazón es otro músculo que depende de este mineral para mantener un ritmo adecuado. Si tus latidos se vuelven demasiado irregulares, cuidado.
- Fatiga. El magnesio es esencial en el proceso de transporte de energía del organismo. El cansancio repentino es un factor de deficiencia que no deberías descartar.
- Ansiedad. Se han relacionado los niveles bajos de magnesio con episodios de estrés y ansiedad, pues el organismo agota sus reservas de energía.
- Cambios de humor. No se considera la deficiencia de magnesio como causa directa, pero no olvides que una mala alimentación afecta tu química cerebral y con ello, la estabilidad de tus emociones.
- Mareos. Finalmente, la falta de magnesio es motivo de vértigo y pérdida de equilibrio.
No olvides que una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, te puede evitar muchos inconvenientes físicos e incluso emocionales. Si quieres consumir más magnesio, búscalo en comidas como los frutos secos, las calabazas y las legumbres.